5 maneras de relacionarse con los lectores de su blog

Usted es inteligente, sabe lo que necesita y lo que puede ser útil para su blog, puedes ser de esos bloggers que comparten consejos útiles y hasta puedes regalar tutoriales gratis, pero de todas maneras no logras captar a la audiencia de tu blog por lo que tu blog tiene una apariencia de tranquilidad que asusta a tu objetivo.

Es cierto que está recibiendo algo de tráfico, pero el blog no tiene la chispa que usted esperaba, lo que parecía iba a ser divertido comienza a ser tedioso y no le encuentra sentido escribir para la nada misma, es ahí cuando siempre decimos que a un blog hay que trabajarlo y por eso hoy les traigo cinco consejos para relacionarse con sus lectores:

1- Has tu blog más humano

Puedes tener una hermosa forma de redactar, un lenguaje adaptado a la temática de tu blog para utilizar, sin embargo no sirve mucho ser muy estructurado a la hora de escribir, debes ser tu sobre todas las cosas. Se trata de darle a tu blog un poco de humanidad, ser más real, demostrar que detrás del texto hay una persona de piel y huesos, con sentimientos y pensamientos, has de tu blog una persona que será la que interactue con los lectores.

2- Use metáforas para atraer a su publico

Las metáforas pueden ser utilizados para explicar las ideas abstractas o realizar cuestiones complejas simples. Eso es cierto, pero las metáforas pueden hacer mucho más. Usar metáforas crea automáticamente con las entradas de su blog algo más vivo y atractivo.

Las metáforas utilizan imágenes para que los lectores pueden ver, sentir, oír, gustar, oler, o incluso lo que estás hablando. Cuanto más específicas y sensoriales sus metáforas, más fácil será para los lectores experimentar sus palabras. Así es como su escritura tendrá un impacto, así es como te vuelves más memorable, más atractivo y más convincente.

3- Inspire a sus lectores

El marketing de contenidos no se trata sólo acerca de la enseñanza. También es necesario inspirar a sus lectores y cambiar sus creencias, o forma de actuar.

¿Cómo los inspiras?

  • Identifíquese con sus lectores en el primer párrafo.
  • Demuestre que usted entiende los problemas de su lector, debido a que las hace escuchar sus soluciones.
  • Crea sabrosos consejos que son fáciles de implementar y que hacen que sus lectores se sientan mejor.
  • Concluir con un párrafo inspirador.
  • No permita que su blog a esfumarse.
  • Impacte en sus lectores, vuelva a encender su pasión.
  • Haz que se levanten y tomen acción.
  • Compartir consejos es bueno, pero no te olvides de inspirar a sus lectores y poner en práctica tus consejos.

4- Crear un enemigo común

Usted está construyendo su autoridad como blogger. Usted es un apasionado de su tema, y está bien en su camino de convertirse en un líder en su campo. Todo suena bien. Pero, ¿quién quiere vincularse con un viejo profesor? O un sabelotodo? A veces es necesario compartir su vulnerabilidad.

Así que no sólo debe compartir las lecciones que ha aprendido, puedes también hablar con franqueza acerca de los errores que has cometido. Se trata de mostrar a sus lectores que usted es humano, al igual que ellos. También se puede señalar que usted es similar a sus lectores mediante la creación de un enemigo común. Un ejemplo:

“La mayoría de los blogger de la actualidad odiamos el Copy&Paste, como nosotros que creemos es mejor redactar con originalidad”

La palabra “Nosotros” te une de alguna manera a tu lector y muestra que ambos están en contra de lo mismo, de un enemigo en común.

5- Ser interesante e interesado

Es fácil pensar en los blogs con una sola dirección. Usted está escribiendo, publica y comparte sus mensajes del blog. Pero ser interesante es sólo la mitad del trabajo. Estar interesado es quizás aún más importante. Sabemos que ser interesante es un duro trabajo y no es para nada fácil, sin embargo ser interesado es un punto muy importante que debemos tener en cuenta, hablamos de interesarnos por nuestros propios escritos, pues si no nos gusta a nosotros es muy poco posible que le guste a nuestros lectores, ser interesado en lo que hacemos nos va a llevar a que el texto también sea de interés para el lector.

Leave a Reply