5 métodos para atraer la atención de tu blog

5 (100%) 1 vote

La blogsfera actual cuanta con miles de bloggers que cada día comienzan con un nuevo blog, lo que nos obliga a diferenciarnos del resto de una u otra manera para atraer la atención de tu blog, como tantas veces hemos dicho, el contenido es el rey, pero con eso solo no basta, hay que llegar al lector y por eso queremos brindar estos 5 métodos que serán útiles para atraer la atención de tu blog.

¿Te has preguntado como atraer la atención a tus visitas? Hay una serie de servicios, tucos y técnicas que nos pueden ayudar a destacar nuestro blog de este mundo tan lleno de gente con un blog. El saber identificar estos métodos y aplicarlos nos será de gran ayuda, logrando sacar una pequeña ventaja de otros bloggers.

Las Redes Sociales

En estos momentos Facebook, Twitter y Google+ son elementos indispensables para cualquier blog que quiera dejar su huella en Internet con ellas no solo captará la atención de sus lectores sino que agilizará el proceso de comunicación con los mismos. Este método puede conducir toneladas de visitas a su blog si son bien utilizadas. la clave es el regular mantenimiento de las cuentas que tengas en las redes sociales, no basta solo con publicar tus ultimas entradas del blog, se debe mantener un nivel de comunicación e interactuar con quienes te siguen, debe hacerles saber que ellos existen, aveces un simple “retweet” o un “me gusta” nos puede hacer ganar muchas visitas.

Los medios digitales

Se necesita más que buenas palabras y una habilidad para la escritura para atraer la atención de sus visitas y los medios digitales son una opción aceptable y recomendada por muchos especialistas en blogs. Los medios de comunicación visual son tan importantes como los artículos bien redactados de tu blog. Como para dar un ejemplo muy utilizado en la blogsfera, mencionaremos a Youtube que nos da la facilidad de incrustar vídeos en nuestra entrada, pero hay muchas posibilidades más.

Posicionamiento en buscadores

¿Otra vez hablamos de posicionamiento? Si, no nos queda otra por que es uno de los puntos fundamentales para todo blogger, no olvidemos que los grandes motores de búsqueda como Google o Bing pueden conducir un gran trafico a nuestro blog y aparecer entre las primeras posiciones nos da cierto nivel que atrae la atención de las visitas.

Accesibilidad móvil

El aumento de los dispositivos como los teléfonos Iphone y Android han abierto un nuevo método de acceso que por primera vez no necesita de un ordenador. Más de seis millones de personas en el mundo pueden leer las noticias, comprar en sus tiendas favoritas e incluso interactuar con la gente por medio de dispositivos móviles. El aumento de la accesibilidad móvil también es un reto para los nuevos bloggers y sus últimos proyectos, la adaptación de su blog a estas tecnologías también es clave para la atracción de visitas a su blog.

Interactuar con otros blogs

Puede ser que no suene como la solución bajo las mas altas tecnologías  pero el aumento de blogs de los últimos años ha hecho que esta diversidad nos permita interactuar con otros bloggers con el fin de atraer mas visitas a nuestro blog. Es el método más sencillo de los mencionados pero no menos eficaz, siempre debemos estar abiertos a la colaboración e intercambio con otros blog que traerá beneficios mutuos.

¿Tienes otro método para atreaer la atención a tu blog? déjanos tu comentario, lo queremos saber!

Leave a Reply