Alternativas al planificador de palabras clave de Google Ads

Muchos piensan que Google Ads es la única herramienta dedicada y disponible para realizar tanto un estudio como la búsqueda de palabras clave, pero no es así, hoy desmiento esa pequeña mentira recopilando algunas alternativas que si bien no son iguales a Google Ads por lo menos nos incentivan a realizar un buen análisis de palabras clave para el SEO de nuestro sitio web.

Volviendo un poco atrás, para los que no conocen las principales funciones y herramientas de Google Ads, podemos encontrar una interfaz muy sencilla pero completa en todos sus sentidos.

Nuevo aspecto de Keyword Planner

  • El aspecto de Google Ads y su Keyword Planner ha cambiado, sin embargo surge la posibilidad de volver al antiguo diseño.
  • Permite colocar una frase o palabra clave, un sitio web y utilizar las categorías.
  • También para una mejor búsqueda de palabras clave, se pueden aplicar filtros como: la ubicación, idioma y añadir campos personalizados (Competencia, Búsquedas mensuales, locales, CPC, Cuota publicitaria, entre otros).
  • Muestra ideas de palabras clave en forma de columnas con la cantidad de búsquedas globales mensuales, locales y CPC aproximado.
  • Descargar las ideas de palabras clave, resultados de búsqueda o masiva en formato para abrir con Excel.

Tras haber recordado y refrescado la cabeza un poco con las características de AdWords, ahora es momento de conocer otras opciones también gratuitas y de pago.

Herramientas para el analisis de palabras claves

Herramienta para Administradores Web de Bing: Bing quizás no esla herramientaque hubiesemos pensado primero, sin embargo desea proveer las mejores condiciones para el estudio de palabras clave.

Luego de registrarse para acceder vamos a Webmaster > Diagnóstico y Herramientas y haga clic en la segunda pestaña de la lista: la herramienta de investigación de palabras clave.

SEMRush: Otra alternativa freemium que muestra un informa completísimo de una determinada palabra clave o sitio web. No obstante tiene limitaciones y para removerlas es neecsario pagar mensualmente una membresía desde $69,95 dólares/mes.

Ubersuggest: Esta bonita y sencilla herramienta online busca sugerencias de palabras clave así como posibles títulos para un artículo. En lo personal la recomiendo al 100%.

Keyword Eye: Si lo que buscas es realizar una investigación de palabras clave sobre una determinada región, Keyword Eye será de tu ayuda. También tiene la posibilidad de pedir la visualización del volumen de búsquedas o la competencia de AdWords y un reporte completo de anchor text, palabras clave y dominio.

Al principio ofrece unplan gratuito con limitaciones y para difrutar de todas las demásprestaciones en la nube tenemos que pagar $9,99/mes.

Leave a Reply