¿Cómo crear una página de Facebook para mi empresa?

Todavía para muchas empresas, en especial  las más pequeñas o ajenas a la tecnología Web, el concepto de redes sociales y la presencia en Facebook se vuelven algo confuso y un camino extraño de transitar, si usted está al frente de un negocio o trabaja en el área de marketing, la siguiente guía le permitirá entender un poco más cómo su marca podrá tener presencia en Facebook.

  1. Antes de comenzar con el trabajo técnico, diseñe y planifique su presencia en Facebook: defina objetivos, audiencia, contenidos y estrategias de promoción. Muy importante, escoja quien va a ser su Community Manager.
  2. Los perfiles en Facebook son para personas y las páginas para empresas, marcas o personalidades famosas. Los perfiles tienen amigos y las páginas tienen seguidores o fans, no use su página personal para promover su negocio. Aproveche las herramientas que ofrece Facebook y cree una comunidad alrededor de su marca o producto.  Lo primero es crear una página dirigiéndose a http://www.facebook.com/pages/ y hacer clic en el botón “+ Crear una página”.
  3. El nombre de su página: Ingrese el nombre que desea para la página, por lo general será el nombre de su empresa, marca o producto. Tenga en cuenta que el nombre de página puede ser muy relevante para las búsquedas realizadas en Facebook, así es que utilice un nombre reconocido por su público objetivo.
  4. Adicionando la información: Una vez creada la página de su empresa, ingrese a la opción de editar página y añada toda la información que considere relevante de su empresa, marca o producto. Luego adicione el logo o imagen que desea lo represente y escriba una breve descripción la cual aparecerá a la izquierda de la  página, debajo del logo. Recuerde que la información que suministre debe ser clara y verdadera, las imágenes deben lucir profesionales, al fin y al cabo esta será la imagen de su negocio en Facebook.
  5. Fotos y videos: utilice las pestañas superiores para adicionar fotos y videos de interés para sus seguidores, no los bombardee con información comercial o promocional, el éxito de su presencia en las redes sociales será el contenido de valor que usted comparta con estos usuarios.
  6. Páginas personalizadas: dentro de su página de Facebook puede crear páginas personalizadas en HTML, estas normalmente se utilizan como páginas de aterrizaje donde podrá ampliar gráficamente los beneficios de su marca o producto.

Como aumentar los seguidores o fans en mi Fanpage

  1. Su página ya esta creada, ahora comienza la búsqueda de fans o seguidores. A diferencia de las páginas personales(perfiles) donde una invitación deberá estar de por medio para crear la conexión, con las páginas para empresas los usuarios solo deberán hacer clic en el botón “Me gusta” cuando llegan a la página, a partir de ese momento todo lo que usted publique en el muro de su página se replicará en el muro de sus seguidores.
  2. Utilice la herramienta de búsqueda de Facebook para encontrar usuarios, grupos, eventos o páginas a fines a su producto, únase a estas páginas, aporte al tema y de a conocer su marca, si su contenido es de interés para esas personas, comenzarán a seguir su página.
  3. Utilizando  aplicaciones: las aplicaciones en Facebook son pequeños programas creados  por terceros y algunas permiten potencializar su presencia en esta red social.
  4. Promocione su página de Facebook: comience por su propio sitio Web, adicione los botones de Facebook en el home page, adicione el botón “Me gusta” en cada uno de los posts de su blog o en las páginas donde este la descripción de sus productos o servicios, cada vez que un visitante de clic en este botón, una actualización aparecerá en el muro de este usuario indicando que le gusta la página que ha visitado, además comenzará a ser seguidor de su página a partir de ese momento. Hay varios plugins que permiten añadir fácilmente estos botones en su sitio Web.
  5. Lo más importante, comparta con sus seguidores contenidos de interés para ellos, ofrézcales contenidos con valor, deles un motivo para que compartan esta información con su red de amigos y usted comenzará a ver como su marca comenzará a ganar valor día a día en la red. Tenga en cuenta que en las redes sociales la mayor parte del marketing exitoso será realizado por los seguidores de su marca y no por usted.

Aunque dejo por fuera importantes consejos o detalles,  lo anterior será suficiente para un primer acercamiento de su negocio a Facebook.  Lo realmente valioso es comenzar desde ahora a gestionar su presencia en las redes sociales, tome la ventaja y decida que su negocio o marca debe estar donde está la gente,  las redes sociales no es una moda pasajera, Facebook es ya una realidad con 500 millones de usuarios.

Leave a Reply