Cómo ganar dinero con youtube

Muchas personas dicen estar preparados para ganar dinero a través de la web y realmente su actitud es mas importante que su preparación. Sin embargo, no necesitamos de poses, sino de conocer bien como funcionan los medios de interacción social en la web que es el servicio que concentra el gran numero de usuarios en línea actualmente.

Plataformas sociales como YouTube reciben a diario millones de visitas y varios miles de millones de horas de video con contenidos de todo tipo. Esto hace que los emprendedores en Internet pero también aquellos que manejan negocios de mediana y grande escala puedan poner sus capitales a crecer a través de YouTube. Si quieres saber como ganar dinero con videos a través de YouTube, continua leyendo la mejor forma en como puedes sacarle el máximo provecho y beneficio a todas las grandes ventajas que puedes obtener a través de esta impresionante red social.

Cuatro maneras de ganar dinero con videos en youtube

  • E-learning: Existen innumerables formas en como podemos colocar contenido educativo, entrenamientos en Internet, curso online y material didáctico para vender cursos en línea. Todas las grandes universidades del mundo –aparte de tu currículo presencial—ofrecen cursos y entrenamientos de educación continua que en muchos casos les representa mas del 40% de sus ingresos. En otras palabras, cuando no hacían nada de lo que ahora hacen a través de YouTube, estaban dejando de percibir en ganancias casi la mitad de los ingresos que están generando ahora. Esto quiere decir que YouTube es una red social altamente rentable ya que es uno de los 10 portales de Internet mas visitados del mundo según el sitio web de analítica de tráfico Alexa.
  • Programa de Partner de YouTube: ¿Eres bueno produciendo contenido de alta calidad para YouTube? Si tienes talento de post-producción de videos, animación y mucho mas, tu mismo puedes crear tu canal o cuenta de YouTube para promover tu contenido en línea y generar trafico. Si eres parte del programa de Partner de YouTube vas a generar mucho tráfico y tu audiencia podrá ver todo tipo de anuncios y publicidad sobre tus videos y de esta manera vas a ganar dinero por el mismo. Esta es una de las formas mas rentables en como puedes ganar dinero a través de YouTube.
  • FreeLancer: Como editor de videos de YouTube puedes crear promociones para empresas en las que cobres por editar videos que tu mismo puedes colocar en YouTube. Las tarifas pueden ser por horas o por trabajo realizado –eso lo decides—pero lo interesante de este modelo es que puedes preparar paquetes para todo tipo de empresas que desean promover sus productos y servicios a través de YouTube. De hecho, sino Partner Premium de YouTube por los contenidos que colocas no solo ganas dinero por producir los videos, sino que además puedes ganar por el trafico que estos generan.
  • SEO LinkBuilder: Los modelos de negocios en YouTube basados en posicionamiento de videos pueden ser fenomenales. Puedes promover videos de diversos servicios en línea o off-line y cobrar una tarifa determinado por el mismo. Si hay una empresa de desarrollo de software en tu ciudad, puedes enviarle enlaces con los videos que produces y de esta manera generar interesantes ganancias.

Conclusión

Sin lugar a dudas YouTube es uno de los servicios de Internet mas usados en el mundo y cuyo crecimiento tiene un momento positivo. Cada día millones de personas acceden a YouTube en busca de música, videos clips, películas completas en español, tutoriales, cursos online y también documentales. Todo el contenido de video que hay en YouTube es una oportunidad de negocios que tu puedes explotar.

Leave a Reply