Cómo hacer SEO en múltiples dominios

Tener algunas páginas para ayudar al dominio principal es una importante estrategia para posicionar tu sitio web en los motores de búsqueda. Pero se necesita atención: utilizar esta buena estrategia de manera equivocada, podría significar la prohibición de la página en Google.

He aquí algunas maneras interesantes de utilizar varios dominios a tu favor

Landing Page

Cuando tiene más de un dominio, es interesante que se les redirige a una página de contenido específico del dominio. Si el campo es, por ejemplo, www.talytalcosa.com.mx, utiliza palabras clave para indexar las otras páginas del dominio principal en los motores de búsqueda como www.comohacertalcosa.com.mx (que redirige al usuario a la página que habla sobre qué hacer para adquirir una propiedad), o www.esacosasehaceasi.com.mx (que dirigir al cliente a una página que habla sobre el dominio principal para hacer algo de una manera en particular).

Es muy importante que cada dominio sea redirigido a una página diferente del dominio principal, en la investigación de “tal y cual cosa”, ella debe ser redirigida a la página especificada de acuerdo con la palabra escrita y el contenido original.

Hotsites

Otra opción interesante a considerar es el uso de cada dominio extra como HotSite. Para aquellos no familiarizados con este término, HotSite sirve para promocionar un producto o marca, a través de un sitio pequeño con una navegación poco con el propósito de la divulgación. Cuando el usuario realiza una búsqueda en “de cómo hacer tal cosa”, sería bueno si es redirigido a una página que hable de cómo hacer una cosa así.

El mal uso de varios dominios

Google indexa todos los sitios por separado y, al hacerlo con los dominios que redireccionan al usuario el dominio principal mismo, si se da cuenta de que todos tienen el mismo contenido, el cual está sujeto a castigo, e incluso puede ocurrir un baneo en los mecanismos de búsqueda. En otras palabras: tener en cuenta al utilizar esta estrategia, usarla correctamente y sin infringir ninguna regla de Google, ya que este será un gran problema para la imagen de tu sitio web.

Leave a Reply