Cómo hacer un SEO amigable para tu sitio web o blog

“El ranking de motor de búsqueda, es realmente importante?”

Bueno, si alguna vez no encuentras tu sitio a través de una búsqueda en línea, podrías pensar que esto podría impedir que tengas éxito. Pero esto no es necesariamente cierto. Permíteme compartir contigo un par de cosas importantes sobre el tema. Espero que con ello puedas ser capaz de aprender cómo hacer que tu sitio sea más amistoso al SEO y descubras algunas grandes maneras de mejorar el tráfico de tu web con muy poco esfuerzo.

Hay un momento en que muchos sienten que el alto ranking en los motores de búsqueda es muy importante. Se pasan horas cada semana tratando de obtener los mejores resultados. Y lo han intentado todo. Y muchas cosas que prueban funcionan. La prueba es que a muchos su pagerank le llega hasta 5.

Sabías que mantener altos índices de audiencia es una tarea muy difícil con el tiempo?. Si luego que lograste algo de tráfico aplicando Seo amigable en tu website, tendrás que saber que mantenerlo exige aún más tiempo. Las pocas horas a la semana que muchos le dedicaban la han tenido que incrementar de 10, 12 o 15 horas, para poder mantener ese tráfico que han logrado obtener.

Pero a pesar de todo ello, muchos quedan fuera del juego por completo. Así es, se dan por vencidos en la batalla. Y es la mejor decisión que toman. Esta decisión les da más tiempo libre para concentrarse en cosas más importantes.

Entonces descubren que se necesita más que el tráfico del motor de búsqueda para hacer dinero en línea. Necesitan hacer relaciones en línea con otros bloggers. Si estableces relaciones, promoviendo tu página web en otros de una manera natural y sin que se note que estás haciendo intercambio de enlaces.

Quién sabe si los motores de búsqueda cierren sus algoritmo mañana o Google se va a la bancarrota (o empiezan a clasificar las páginas que les pagan más – que es lo más probable), ya con las relaciones tu sitio web no va a perder posicionamiento. ¿Por qué? Debido a que no cuentas con este tipo de comercialización ni eres tan dependiente de Google.

Pero no me malinterpretes. Todavía muchos se incluyen en esa estrategia de sus campañas de marketing online. Es sólo que no dependen de ellos para todo el tráfico. Al igual que cualquier blogger sabio, toman lo que pueden conseguir – especialmente cuando es gratis.

“Entonces, ¿cómo puede un bloguero salir de ese círculo vicioso y lograr el éxito?”

Simple. Dijimos que renuncies a la batalla, pero no a la guerra. Mira que, aunque tratas de hacer cada página con contenido y crear algo que al motor de búsqueda le sea amistoso y optimizado para obtener una buena clasificación. Puedes hacer esto mediante la inserción de etiquetas meta, con un buen título y añadir contenido rico en palabras clave.

Cada vez que creas un artículo nuevo sólo tienes que añadir un título adecuado y los meta tags de acuerdo con el contenido de la nueva página. Puedes y debes usar este método también. Cada vez que se crea un nuevo artículo, establece el título y las palabras claves para el contenido de la página.

Bueno, con las “simples” estrategias mencionadas anteriormente, puedes obtener un mejor ranking en los motores de búsqueda. Lo mas importante es generar diariamente mucho contenido, en forma natural, sin abusar de las palabras claves tampoco. Con esto y un poco de tiempo y energía centrándote en las estrategias adecuadas te permitirá posicionarte mucho mejor en los motores de búsquedas, sobre todo en Google… y ahí es donde las cosas realmente pueden despegar para tu éxito!

Leave a Reply