Cómo instalar WordPress manualmente paso a paso

5 (100%) 1 vote

Hay varias maneras de instalar WordPress en el hosting, sin embargo, en el siguiente video te mostrare dos de las mas usadas y las mas fáciles, puedes optar por la opción de la pestana “fantástico deluxe“, que debe estar ubicada en el cpanel de tu host y tiene esta imagen   ,

Allí solo debes dar click en esa imagen y al llegar a la pantalla donde tienes una lista de plataformas y scripts debes elegir y hacer click sobre la palabra WordPress, luego seguir los pasos que te indica el sistema. Este es el camino mas rápido y fácil, pero si quieres que la interfaz de tu blog este en español debes hacer el procedimiento, el cual fue tomado textualmente de la pagina wordpress-es.org

Descarga e instalación

En WordPress en español encontrarás dos paquetes de instalación de WordPress: LITE (instalación mínima) y FULL (instalación que incluye una selección de temas y plugins para sacarle el máximo partido a tu WordPress). Descarga la versión completa de WordPress en español que prefieras e instálalo siguiendo las instrucciones que encontrarás a continuación:

Instalación: la famosa Instalación en 5 minutos

  1. Descomprime el paquete en una carpeta vacía.
  2. Abre wp-config-sample.php con un editor de texto como WordPad o similar y rellena los datos de tu conexión a la base de datos.
  3. Guarda el archivo como wp-config.php.
  4. Sube todo a tu servidor.
  5. Abre /wp-admin/install.php en tu navegador. Con esto deberán crearse las tablas necesarias para tu blog. Si hay algún error, haz el favor de comprobar tu archivo wp-config.php y probar de nuevo. Si vuelve a fallar, visita los foros de ayuda con todos los datos que puedas aportar.
  6. Anota la contraseña que se te proporcionará.
  7. El programa de instalación te enviará entonces a la página de entrada. Entra con el nombre de usuario admin y la contraseña generada durante la instalación. Ahora podrás hacer clic en ‘Perfil’ y cambiar la contraseña.

Actualizar

Antes de actualizar nada, asegúrate de tener copias de seguridad de cualquier archivo que hayas modificado, como index.php.

Actualizar desde cualquier versión anterior de WordPress:

  1. Elimina tus archivos de WP anteriores, guardando aquellos que hayas modificado.
  2. Sube los nuevos archivos a tu servidor.
  3. Dirige tu navegador a /wp-admin/upgrade.php.
  4. ¿Esperabas algo más? ¡Pues esto es todo!

Si tienes acceso a tu panel de Hosting, seguramente ya cuentes con una preinstalación, mira ste video.

Leave a Reply