Cómo obtener palabras claves para tu sitio web o blog

Elegir las palabras clave adecuadas para tu sitio web, es sin lugar a dudas, la estrategia SEO número uno que debes empezar a manejar para posicionar tu página en los primeros lugares en los resultados de los motores de búsqueda.

Sin embargo, existen algunas tácticas para obtener las palabras clave de importancia para la identificación de tu sitio en toda la red, por lo tanto te vamos a compartir algunas de ellas, las tácticas que  a través de nuestra experiencia, hemos encontrado y han resultado bastante útiles para mejorar nuestro posicionamiento en SEO.

Tácticas para obtener las palabras clave más relevantes para tu sitio web

Afortunadamente, Google ha ampliado su capacidad tanto para buscar, como para evaluar y clasificar las diferentes páginas web; en la actualidad Google ofrece el servicio de Google AdWords, en el cual tú puedes fundamentar más claras tácticas para obtener las palabras clave más importantes para posicionar tu sitio web.

  1. Elabora un listado con las palabras clave que deseas utilizar, utiliza entre 2 y cinco palabras que definan de la manera más completa el producto,  servicio o material expuesto en tu sitio web. Sin embargo, debes tener presente el NO utilizar palabras poco comprensibles o poco utilizadas por los usuarios de la web.

Para diseñar o crear las palabras clave perfectas para ubicar tu sitio web en los motores de búsqueda, debes pensar como piensan los usuarios en la red, imaginar con que palabras te buscarían ellos con mayor facilidad o cual sería la terminología usada por el nicho de mercado al cual quieres acceder.

Aun teniendo claros los conceptos y palabras que tu nicho de mercado utiliza para buscar los servicios, temas o productos relacionados con tu sitio web, utiliza diferentes combinaciones, sinónimos y conceptos, recuerda que existen algunas combinaciones y términos más populares que otros para tus usuarios, por lo tanto, realiza una pequeña investigación sobre aquellos que te pueden ser más útiles para atraer usuarios a tu red, es una labor que realmente vale la pena.

 Como obtener las palabras clave adecuadas

  1. Utiliza Google AdWords y las estadísticas de Google, para analizar la relevancia de las palabras clave que deseas utilizar, si no sabes como encontrar estas estadísticas, entonces simplemente agrega las diferentes palabras clave a los motores de búsqueda y observa cuantos resultados aloja. Aquellas palabras clave que alojen un mayor número de resultados, son aquellas palabras clave que debes utilizar.

Sin embargo, recuerda que entre más resultados alojen estas palabras clave, mayor será la competencia a la que tengas que enfrentarte en el mercado, pero no te asustes por ello, recuerda que es más importante tener un público amplio con el cual asegurarás alguna visitas a tu web a no tener ningún tipo de usuario, interesado en acceder a tu página.

  1. Vuelve a Google AdWords, e investiga el valor que poseen las palabras clave que estás pensando en utilizar en tu sitio web, aquellas palabras que posean un alto valor de adquisición, son aquellas palabras que debes empezar a utilizar para definir tu sitio web dentro de la red.
  2. Escribe en el buscador de google la palabra clave de la cual quieres conocer su tendencia de búsqueda y/o competencia, observa que el mismo google te da una serie de palabras claves que están asociadas al termino que estas introduciendo, (el llamado autocompletado de google) esos términos aparecen allí por alguna razón, y es que google te esta diciendo que esas son las palabras o términos que mas usan los navegantes para conseguir lo que buscan. Es de allí donde debes extraer las palabras claves con las cuales quieres y puedes posicionarte mucha más rápido. Son las llamadas palabras claves de cola larga. Las cuales representan una gran oportunidad de posicionamiento, ya que para esas palabras clave la competencia es menor y si google las asoma es porque las personas las usan para hacer sus búsquedas. Por lo tanto las búsquedas mensuales son muy aceptables.
  3. Así como google te da esas sugerencias, existe una herramienta llamada Ubersuggest que hace lo mismo pero es mucho más  completa, te ordena todos esos términos de búsqueda por orden alfabético e incluso te permite copiar todo a un blog de notas. Con el cual puedes programar tu estrategia de creación de contenidos a partir de esa búsqueda.

Teniendo en cuenta estos elementos para obtener las palabras clave relevantes para tu sitio y que te permitan posicionarte en Google es mucho mas fácil hacerle seo a tus artículos, debido a que si la competencia es menor, las posibilidades de posicionamiento son muchísimo mayores.

Espero que estas tácticas para obtener las palabras clave más relevante en tu sitio web, sean se verdadera utilidad.

Leave a Reply