Cómo promocionar tu sitio web de manera Offline

Crear un sitio web, ingresarle contenido y demás indumentarias es muy fácil, pero al momento de dar a conocer nuestra marca nos preocupamos hasta llegar a la desesperación de como promocionarlo y hacerlo popular tanto por la ciudad donde vives como en la web.

La publicidad online no es la única alternativa para lograr una mejor presencia o popularidad en Internet, también podríamos optar por la publicidad offline que es igual de efectiva para lograr el éxito entre personas físicas y cibernautas.

Esta opción la pueden aplicar tanto empresas, profesionales y bloggers para su beneficio y por tanto no se debe ignorar su valor.

Si tu sitio cuenta con un tráfico aceptable y popularidad online, es momento de arriesgarse a un mundo lleno de seguidores y éxitos probando algunas técnicas fáciles y baratas de poner en práctica para promocionar tu sitio offline con resultados garantizados.

Ideas para promocionar tu sitio Offline

Camisetas con tu sitio web: ¿Publicidad andante? Así es, invierte algo de dinero en un lote de camisetas de varios colores incluyendole el logo de tu web y la URL de una forma que no pasen desapercibidas. Luego colocalas en venta u obsequialas y dale un mes más o menos y tendrás personas curiosas o nuevas por visitar tu página.

Tarjetas de presentación: Seguramente o alguna vez hayas recibido una tarjeta de presentación de alguna empresa o profesional freelance de tu ciudad, bien, esto suele suceder porque ellos buscan consolidarse en su país y lograr concretar nuevos trabajos con nuevos clientes.

Una tarjeta de presentación debe ser muy seria, agradable y contener información de tu marca. Aquí algunos tips:

  • Contratar un diseñador gráfico experto en el área que haga maravillas con las tarjetas y que sean de tu agrado.
  • Incorporar información como: Nombre, área que abarcas, teléfono de contacto y correo electrónico.
  • Por último, poner la URL respectiva de tu sitio.

Realizar seminarios: Trate de organizar seminarios relacionados con el tema de tu web en colegios locales o salas de conferencias con la autorización correspondiente. Solamente prepara un buen discurso para el seminario y habla algo sobre tu sitio y las temáticas que abarca.

Anuncio en periódicos: A pesar de no ser una forma gratuita, sigue siendo efectivo para la promoción offline de tu página. Escriba una breve descripción de su sitio web en la sección de anuncios, haga el pago correspondiente y listo.

También, podemos optar por ofrecer un artículo escrito para el periódico, donde destacaremos nuestro sitio. Esto sería como una “reseña camuflada” gratis (por asi decirlo).

Leave a Reply