Cómo resolver errores con los Plugins y temas de WordPress

Una de las preguntas que más se hacen lo blogueros es la relacionada a los errores que algunos plugins o temas antiguos tienen al utilizarse la última versión de wordpress. Estos errores pueden causar problemas en el hospedaje del sitio, estropeando la apariencia del sitio o incluso dejar el blog todo “offline”.

En este artículo se explica por qué sucede, cómo resolver este problemas y cómo evitar el mismo en el futuro.

¿Por qué sucede esto?

Por lo general, los errores son creados por incompatibilidades entre los plugins o temas viejos y la última versión de wordpress. Cada vez que una nueva versión de WordPress es liberada, se introducen una serie de mejoras, algunas cosas dejan de tener soporte por lo que los temas o plugins pueden no funcionar.

Los errores también pueden ser causados por incompatibilidades entre plugins o por la forma en que se crean (por desgracia, no todos los desarrolladores siguen algunas reglas básicas).

Error WordPress ¿Cómo resolverlo?

La primera solución es entrar en el panel de administración para deshabilitar el plugin o tema responsable de los problemas, en principio, y desaparece el problema.

Si tiene que usar el mismo tema o plugin, buscar las versiones más recientes y son compatibles con la versión de wordpress (que siempre debe ser la última). Si no la encuentras, busca otras alternativas. Afortunadamente, hay varios plugins que hacen el mismo trabajo, lo mismo se aplica a los temas.

Pero … No puedo acceder al panel de control. ¿Qué hacer?

Si no puedes entrar en el panel de administración de WordPress, la solución es el acceso al hosting y eliminar o cambiar el nombre de la carpeta del tema o plugin que tiene problemas.

Para acceder a tu alojamiento, puedes utilizar un cliente de FTP (es decir: la manera de acceder a un hosting a través de FTP) o el administrador de archivos de tu alojamiento. A continuación, ve a la carpeta / wp-content/themes / si un tema o una wp-content/plugins / / Si un plugin y hacer cambios (cambio de nombre o eliminar).

Después de cambiar el nombre o eliminar la carpeta, los errores desaparecen y wordpress sigue trabajando normalmente. Obviamente, esto sólo funciona si el problema es incluso relacionados con un tema o plugin.

Cómo evitar estos problemas?

Para evitar estos problemas, lee las siguientes sugerencias:

Antes de actualizar wordpress, asegúrate de que los plugins y temas sean compatibles con la nueva versión;
No hay que actualizar pronto un pluggin cuando hay una nueva versión. A veces las nuevas versiones vienen con errores y espera dos o tres días, es posible que el autor ya haya publicado una versión con problemas ya resueltos, *
Usa plugins que son compatibles con los creadores, ya que normalmente lanzan actualizaciones cuando hay alguna incompatibilidad o problema;
Antes de instalar un tema o plugin, mira si es compatible con la última versión de wordpress;
Realiza copias de seguridad y guardarlas en un lugar seguro. Si algo sucede, puedes en cualquier momento restaurar una vieja copia de los archivos.

Leave a Reply