Conoce la posición en google de tu sitio con free monitor

Conocer nuestra posicion en Google es fundamental para lograr optimizar nuestra página web o blog, saber nuestro posicionamiento nos permitirá poner en marcha nuevas estrategias para mejorar en el SEO.

Cuando estamos entre los primeros lugares de los resultados de búsqueda, nos resulta muy fácil reconocer nuestra posición, tan sólo bastaría con digitar nuestra página en los motores de búsqueda y ya sería suficiente.

Pero en aquellas ocasiones en las que nuestra página web no se encuentra en los primeros lugares de los resultados resulta bastante dispendioso buscar página por página los lugares en el que nos encontramos ubicados.

Como conocer nuestra posición en Google

Free Monitor Google es un programa que resulta bastante útil cuando tenemos el propósito de averiguar nuestra posición exacta en el famoso buscador de Google.

Una de las mayores ventajas de la herramienta Free Monitor Google, es que esta puede ser configurada a tu gusto, a través de los diferentes buscadores y también los países en los cual deseamos utilizarla, puesto que la posición de nuestro sitio web en los diferentes países, jamás será la misma.

Además, Free Monitor Google, también puede ser configurado para buscar entre las primeras páginas, las 50, las 100, las 200 y más, para esto, tan sólo debes hacer click en el botón + de color verde y agregar allí las palabras clave que has utilizado para ubicar tu sitio en Google.

Otro de los elementos más interesante de esta herramienta, es que nos indica la cantidad de posiciones que hemos aumentado o las que hemos descendido, de acuerdo a la fecha indicada. Esta herramienta es verdaderamente sencilla de utilizar, realmente tiene un interfaz cómoda que le permite al usuario su fácil navegación.

Free Monitor Google es la herramienta perfecta para conocer la posición de nuestra web en Google.

Otras cualidades de Free Monitor Google para conocer nuestra posición en google

Free Monitor Google, nos permite cargar nuestro sitio y todos los términos de búsqueda que necesitamos para descubrir nuestra posición exacta en Google. Esta herramienta también lleva un registro, el cual nos define cual es la mejor posición que hemos ocupado por cada uno de nuestros términos o palabras clave, y se encarga también de comparar nuestra tendencia actual, es decir, nos define si nuestra tendencia es a subir en los resultados de motores de búsqueda y o si tenemos la tendencia a bajar.

Free Monitor Google es sin lugar a dudas la herramienta más popular para conocer la posición de nuestra web en Google, una herramienta que nos permite elegir el límite de posiciones a buscar y en sus resultados nos remarca con negrita nuestro sitio web.

Los siguientes son los pasos a utilizar:

  1. Define el país que deseas controlar en la pestaña Options, allí también puedes definir el límite de posiciones a buscar.
  2. Indica la URL del sitio que deseas encontrar, y has click en la cruz verde.
  3. Define las palabras clave con las cuales buscarás la posición que ocupas, has click en el botón ubicado al lado de la cruz verde, el cual te servirá para adicionar dominios.
  4. Cuando hayas configurado todo, pulsa sobre la Lupa y listo.

Puedes descargar esta herramienta completamente gratis desde Este enlace

Leave a Reply