Conseguir Backlinks de calidad para posicionar tu blog

Hay muchas formas de hacer Linkbuilding, unas muy buenas y otras no tanto por lo que me preguntaba a mi mismo cual es la mejor manera de conseguir Backlinks de calidad. Cuando uno se pone a leer encuentra miles de artículos relacionados donde aconsejan comentarios en blogs con un PR alto y relacionado a tu temática, esa técnica no estaría tan mal si los comentarios son de calidad y aportan al contenido del articulo del blog en cuestión.

1- Encontrar blogs relacionados y con buen PR
2- Publicar comentarios con contenido valioso y que aporte al tema del articulo

Es todo un trabajo y nadie dice que las cosas son gratis, pero he leído una técnica que a mi entender puede ser mejor, por que nuestro backlinks no estarán en los comentarios, sino en el articulo. Un comentario puede ser borrado si se les pierde la base de datos y no es reproducido por otros blogs para conseguir más Backlinks y mejorar nuestro posicionamiento web.

El primer paso es similar, conseguir blogs de alto page rank y relacionado a nuestra temática, pero no hacer comentarios en él. Si nos ponemos a pensar, desarrollar tres comentarios de calidad nos lleva el mismo trabajo que redactar un articulo de calidad. Recuerden que también tienen la posibilidad de contratar redactores.

El siguiente paso es contactar con el administrador y ofrecerle nuestro articulo único y de calidad para publicar en su blog con nuestro enlace, con eso lograremos que nuestro enlace permanezca por mucho tiempo en su blog y que pueda ser utilizado por otros bloggers que enlazarían a nuestro blog Como siempre dicen, la clave esta en el contenido único y de calidad, eso es lo que todos dicen a la hora de hablar de SEO y creación de Backlinks, entonces ¿Por que no utilizamos eso?

El trabajo es un poco mayor al de hacer simple comentarios que dan la sensación de que le estamos mendigando un enlace, le estamos brindando algo único y de calidad por lo que no creo que se resista, es una técnica más que puede o no valer la pena, pero ponerla en practica puede traer muchos beneficios a tu blog.

Leave a Reply