Consejos de diseño web para obtener mayor tráfico web

Estos consejos de SEO para el diseño web ayudarán a maximizar el impacto web con el fin de aumentar la participación de los visitantes y aumentar el tiempo de estancia en nuestra web.

El posicionamiento en buscadores (SEO), a menudo asociado con el cambio y la fluidez, sigue yendo a un ritmo frenético y las técnicas que antes estaban consideradas como las mejores ahora ya son cosa del pasado.

El ranking en los motores de búsqueda tiene un papel importante en la determinación de la popularidad de la página web pero sólo si tenemos visitantes seremos capaces de aumentar ventas y obtener un alto retorno de la comercialización de la inversión (ROI). Afortunadamente, hay muchas tácticas eficaces que pueden conducir a una mayor visibilidad y una mayor facilidad de búsqueda.

El SEO es una parte esencial de la presencia online, utilizando las técnicas adecuadas se puede aumentar el ranking y la visibilidad y si aparecemos en la parte superior de los resultados de búsqueda cada vez más usuarios harán clic y verán nuestro producto o servicio.

5 CONSEJOS DE DISEÑO WEB PARA OBTENER MAYOR TRÁFICO WEB

Existen muchas empresas que conviene estudiar y que utilizan muchas técnicas optimizadas de diseño web en Murcia, Comunidad Valenciana, Madrid y muchas más comunidades autónomas en nuestro páis.

He limitado mis consejos de diseño web para mostrar los que son relativamente fáciles de implementar para los diseñadores web que son más principiantes. Sin embargo, si eres “alérgico” a CSS y HTML, entonces tendrás que ponerte en contacto con su diseñador web y conseguir hacer estos cambios.

  • Reemplazar imágenes Fondo con CSS3
    ¿Sigues teniendo en tu página web imágenes de fondo? Las imágenes son grandes y consumen mucho ancho de banda, lo que se traduce en la ralentización del sitio web.
    En la mayoría de los casos, las imágenes de fondo pueden ser reemplazadas por ligeros degradados de aspecto moderno, atractivo y ligero con CSS3.
    No hay que saber mucho sobre CSS3 para ponerlo en práctica, hay herramientas de diseño Web como Ultimate CSS Gradient Generator que permitirán crear CSS multiplataforma. Lo único que hay que hacer es copiar y pegar el nuevo código CSS que se genera en las hojas de estilo, y ya está.
  • Reemplazar imágenes con TEXTO
    ¿Utilizas una imagen para mostrar el título del sitio o para mostrar algún texto?No sólo pueden ser imágenes grandes y difíciles de manejar, sino que pueden ocultar información valiosa de SEO para Google y para otros motores de búsqueda. Utilizar una imagen como texto de cabecera está muy bien para las personas, pero no para los motores de búsqueda, ya que no pueden “leer” las imágenes como nosotros queremos.
  • Responsive Web Design
    ¿Está preparado el sitio web para dispositivos móviles? Sin duda es la actualización de diseño web más importante de todas.
    Cada vez más personas visitan las webs desde un smartphone o tablet. Desafortunadamente, el diseño web responsive no es sencillo de implementar y no recomiendo que lo hagas a menos que seas experto.
  • Reemplazar JavaScript CON transiciones CSS3
    Como norma general hay que evitar el uso de JavaScript siempre que se pueda ya que puede ocultar contenido importante para los motores de búsqueda, ralentizar el sitio, y en general, generar malas experiencias de navegación.
    En lugar de utilizar JS para implementar un control deslizante en la primera página, se puede intentar a través de HTML5 y CSS.
  • Más velocidad
    Google tiene en cuenta la velocidad y el rendimiento de la página web. Existen algunas maneras para acelerar un sitio web:
  1. Reducir el tiempo que se necesita para construir una página en el servidor
    Si estás utilizando un CMS basado en PHP como WordPress, Drupal o Joomla en el servidor web se puede acelerar el procesamiento de PHP real.
    Puede que haya que migrar a otro servidor de alojamiento de calidad más adecuado con el fin de hacer esto.
    También se puede buscar la manera de simplificar el sitio web para que haya menos consultas. El almacenamiento en caché es una parte importante de la reducción de carga de procesamiento del servidor, y cada sitio web debe utilizar al menos algún tipo de almacenamiento en caché para acelerar las cosas.
  2. Reducir la cantidad de datos transferidos desde el servidor al navegador
    Se puede reducir la cantidad de datos que necesita ser transferida desde el servidor al navegador usando un número de técnicas como:
    Compresión o transferencia gzip
    Reducción de imágenes
    Optimización de imágenes (imágenes más pequeñas sin pérdida notable de calidad)
    Simplificando el DOM (Document Object Model)

A los diseñadores les encanta el uso de herramientas de diseño de páginas Web. Lamentablemente, muchas de estas herramientas no crean HTML de una manera eficiente.

Cada elemento HTML se añade al tamaño del DOM y cuanto mayor sea el DOM peor ya que tarda más de procesar el navegador.

Simplificar la estructura de las páginas web (es decir, la eliminación física de HTML que no es requerido por el diseño de la página), hace posible acelerar la página y mejorar la experiencia de navegación de los visitantes.

Leave a Reply