Consejos para el SEO On Page en Blogger

Bien sabemos que el SEO Off Page es toda la optimización que se pueda realizar fuera de la página, como por ejemplo, rueda de enlaces (link wheel), reseñas, marcadores sociales, social media (menciones y seguidores), enlaces en sidebar, entre otras técnicas.

Sin embargo, de nada sirve optimizar fuera de la página web, si dentro de la misma no se crea el mismo proceso, esto más que todo porque los buscadores (sobre todo Google) toma mucho en cuenta las etiquetas alt y title (para imágenes), los meta tags, enlaces internos, robots y demás, con el fin de mostrar el contenido de tu página web al usuario que realizó una consulta en específico en el buscador.

Todo se resume a una página web no optimizada y sin calidad, de modo que no llegará el tráfico de usuarios que se espera tener.

Para nunca caer en esa depresión sobre la optimización en buscadores, se puede seleccionar una plataforma de blog buena y fiable, tipo Blogger, que dicho sea de paso no es como su competencia WordPress, pero tiene características similares. Si trabajas solo sobre Blogger, hoy te expondré varios consejos muy buenos para optimizar el SEO On Page en Blogger y tener éxito tanto en las visitas diarias como popularidad en Internet.

Tips importantes para el SEO On Page en Blogger

Implementación del archivo robots.txt: Este archivo además de avisar al buscador de Google, también nos ayuda a prevenir algunas páginas de la indexación de Google para proteger nuestro blog contra problemas de contenido duplicado.

Optimización de los títulos: En la plantilla predeterminada de blogger los títulos de las entradas no están optimizados correctamente para los motores de búsqueda. Por endes es neceario tocar un poco de código en el diseño y optimizar tanto los títulos de las páginas como de los posts.

Optimización de imágenes: Tanto si tu blog trata defotosoimágenes como temáticas generales. Con solo colocar una palabra clave relacionado al artículos, comprimir la imagen y colocar el title=”” y alt=””, ya estaríamos optimizando un poco más el SEO On Page.

Enlaces Internos: Los enlaces internos entre posts de nuestra página web no sólo aumenta las páginas vistas, sino que también nos ayuda a estar bien clasificados en los motores de búsqueda.

Tiempo de carga del blog: Cuando se comienza con un blog ya sea nuevo o antiguo, sea cual sea, es importante ofrecer una experiencia de usuario llena de un tiempo de carga del blog rápida y sin saturación de objetos. Los motores de búsqueda dan más prioridad a un blog rápido que a uno lento o saturado.

Utilizar Google Webmaster Tools: Después de asegurarte que tu blog está al 100% en SEO, esta asombrosa herramienta de Google te brindará apoyo tanto con una indexación rápida como también enlaces rotos, mejoras en HTML, errores en páginas y muchas más sugerencias concretas sobre tu página web.

Leave a Reply