Consejos para mejorar el SEO onpage de tu sitio

El contenido es el rey. Seguramente habrás visto y/o escuchado esa frase de parte de algún webmaster o experto en SEO y tiene toda la razón de afirmarse, puesto que un sitio web sin contenido de importancia para el usuario no merece estar en las primeras posiciones de Google u otro buscador.

Recordemos que el usuarios entra al buscador para buscar lo que tiene en mente, encontrar algo relacionado a su búsqueda y experimentar la travesía y navegabilidad a través del sitio web donde encontró lo que buscaba.

Escribir contenido valioso para los motores de búsqueda no es tan difícil de hacer y a su vez es una gran manera de conseguir tráfico libre y mantener felices a los usuarios. Realizar seo en contenido es muy sencillo si se trabaja enfocandose en una determinada palabra clave que llame la atención de los lectores.

6 Consejos para el SEO en Contenido de tu sitio web

  1. Optimización de título del artículo: Tanto en un blog generalista como en un nicho de mercado, es importante optimizar al máximo el título de un artículos o post. Siempre trate de colocar palabras clave en un título ni tan largo ni tan corto.
  2. La Densidad de palabras clave: Para lograr que nuestro contenido en el sitio web sea totalmente amigable tanto para el buscador como el usuario, la densidad de palabras clave no tiene que sobrepasar el 3-4% y tampoco exceder en estas.
  3. Contenido de Calidad: Después de la última actualización de Google, desde ahora se toma mucho en cuenta solo sitios web que contengan contenido de utilidad, fresco y de calidad para el lector o usuario. Además, ofrecer por lo menos 400-500 palabras por artículo.
  4. Optimizar la Meta Description: Gracias a plugin’s como All in One SEO o Yoast optimizar los títulos y meta descripciones es muy fácil. Los motores de búsqueda siempre recogen las palabras o frases generalmente de meta descripciones y palabras clave ubicadas en los títulos. Así que trate de que sea potente y coherente para las búsquedas.
  5. Imágenes, Cabeceras y Negritas: Tenemos que optimizar las imágenes de un artículo, tanto en el peso y en la etiqueta “alt” colocar el nombre o palabra clave, sobre todo si tu objetivo es ganar tráfico desde el buscador de imágenes de Google.

De vez en cuando trata de darle más estructura al contenido colocando cabeceras h1, h2 y h3. Además, marcar negritas, cursivas o subrayado en palabras clave o relevantes del articulo.

Leave a Reply