Crónica de la muerte de un blogger

El mejor momento de su blog, miles de subscriptores siguen cada día sus artículos interesantes y la notoria necesidad de ayudar a los demás mediante sus escritos. Esta es la simple historia de un blogger que de un momento a otro pasó del éxito a la ausencia total en la blogsfera.

Un día como cualquiera, donde se sentó a escribir su articulo diario, donde el teclado era el testigo que plasmaba sus pensamientos. Con la mirada fija al monitor y la mente con la clara idea de su próximo articulo del blog. Una vez finalizado su articulo decide revisar si su numero de suscriptores había aumentado y las estadísticas de Analytics. Por suerte para él, todo iba por el camino correcto, el aumento en cuanto a popularidad de su blog lo ponía muy feliz.

Contento por el bienestar de su blog se toma una hora mas de su tiempo para responder a los miles de comentarios que le llegaron en ese día, este Blogger era de esos que saben que el lector es la pieza mas importante del blog por que es el que logra compartir, aportar y aumentar la existencia del nombre del blog en la blogsfera. A pesar de ser muchos los comentarios, los responde uno a uno y de paso toma algunas ideas para futuros post debido a una pregunta de un lector fiel.

Ya esta, el trabajo diario esta terminado, pero no le gusta quedarse solo en eso, decide entonces dirigirse a los blogs que visita comúnmente y dejar comentarios en los artículos de sus colegas, sin dejar de lado los foros en los cuales participa, pero ese día fue diferente, él lo sintió tanto que quedó merodeando en su mente la pregunta que vio en uno de esos foros que visitaba a diario. Era una simple pregunta, pero no en su caso, no dio respuesta pues aun no la tenia pero la formulo en su cabeza, sintió la necesidad de escribir un post sobre ello, pero prefirió dejarlo así y guardarlo en si mismo.

No era momento para seguir navegando, lo mejor que podía hacer era descansar su mente de lo que había leído en aquel foro, la pregunta que tanto le tocó ¿Que pasa con un blogger cuando muere? y no se trataba de una muerte digital (entiéndase dejar de hacer un blog), sino de una muerte física y natural como la de cualquier persona. Se fue al patio, debajo de un árbol  miraba las hojas y pensaba en aquella pregunta y en que a él no le pasaría, por lo menos por ahora, que su blog seguiría con vida por muchos años más.

Durante varias horas se encargó de planear lo que haría con su blog, como los próximos artículos incluyendo uno que atrape tanto a los lectores que se haga viral y así aumentar su trafico, la creación de un libro electrónico que resuma los ya escritos y regalados en su exitoso blog y algún premio para sus fieles lectores.

Llegó la hora de entrar a casa, de soñar con ser uno de los blog más reconocidos de la web, he iba por el buen camino, soñar no cuesta nada, por eso esa noche soñó con un gran reconocimiento a su labor como blogger, con premio incluido y las redes sociales inundadas con el su nombre y el de su blog. Soñó con que escribía ese super articulo y que le llegaban mails para ser redactor en grandes blogs que visitaba.

La noche pasó y todo estaba listo para un nuevo día, el sol iluminaba su ilusión de ser exitoso, solo faltaba algo, lo más importante de esta triste historia. Esa mañana nunca despertó, sus deseos quedaron en la nada misma y sus post como testigo de la existencia de un buen blogger empezarían a perder fuerza. La estética de su blog se iba a deteriorar con el tiempo, las imágenes se perderían hasta darle un aspecto de olvido total.

Sus lectores nunca lo supieron, simplemente pensaron en que abandono su blog y se fueron alejando, pero el se fue feliz y los grandes blogs hablaron de él, como lo soñó en su ultima noche, pero hablaban de su éxito frenado por la naturaleza de la vida. hoy estamos y mañana no, no queda otra. Por eso las cosas hay que hacerlas en vida. Aquel blogger murió pensando en su blog e ideando lo que nunca más podrá hacer.

¿Por que escribí esta historia?

La crónica que han leído es ficticia, pero no dudo que haya pasado en algún lugar del mundo simplemente he decidido hacerlo, por que fui yo quien ha leído esa pregunta que me hizo pensar en que si uno busca el éxito de su blog, debe ser hoy, mañana ya puede ser tarde, no dudes en dar lo mejor que tienes en tu blog. no quiero decir que morirás físicamente, pero si lo puedes hacer de manera digital, no quedes en el olvido, has que hablen de ti pero por tu éxito como blogger. Crónica de la muerte de un blogger me hace acordar al blog que solía visitar cuando comencé en este mundo de los blogs “El escaparate de Rosa” y parte esta dedicado en su memoria, una enfermedad la hizo despedirse de su blog dedicado a blogger, ha ayudado a mucha gente con sus artículos y tips blogger.

En verdad no tengo bien claro por que escribí este articulo, pero ustedes me dirán que es lo que han sentido al leerlo, quizás les haya sido útil para poner todo en su blog o habrá echo un efecto contrario. dejen sus comentarios y es la única manera que lo podré saber.

Leave a Reply