El cumplimiento de tantos consejos no los hará exitosos.

Es verdad que para crear un blog es bueno tener algunos consejos de otros bloggers que ya tienen un poco más de experiencia en el tema de los blogs, todos nos dirán una cosa y otra, otra más pero por las ganas de hacer tu blog uno de los catalogados como buenos, te llevará a tratar de tomar todos ellos y eso es un gran error, les aseguro que el cumplimiento de tantos consejos no los hará exitosos.

No todos los blogs son iguales

Si hacemos una recorrida por la web, podemos ver que hay blogs muy buenos y otros no tanto ¿Quien lo dice? Es la calificación que le da uno mismo según su experiencia como blogger más allá de su contenido y la estética del blog. Encontramos blogs que exponen contenido diario y maravilloso, con muchos comentarios en sus entradas, pero cero diseño y la estética del blog deja mucho que desear, así como también su estructura y su optimización. Seguimos buscando y chocamos con blogs que a simple vista nos da la impresión de que es un blog estupendo, pero todo esos pensamientos iniciales desaparecen cuando empezamos a leer su ultimo articulo publicado. Aquí hay que sacar lo mejor de cada uno y armar nuestro propio criterio de lo que es un buen blog.

Escuchar y tomar los consejos que mas te gusten

Lo primero que hacemos para iniciarnos en la blogsfera es investigar como hacerlo, por eso recurrimos al contacto con otros blogger que nos dan consejos de todas clases, desde la optimización, hasta la manera de redactar y conseguir trafico en el blog, te puedes encontrar con miles de consejos que llevan a lo mismo pero explicado de diferente manera. Saber elegir entre ellos y planificar nuestro futuro blog es lo que nos hará dar el primer paso al éxito de nuestro blog, debemos tomar solo los que creemos que nos puede funcionar, por que no todo los blogs son iguales, como dijimos en el punto anterior, pero tampoco los son los bloggers.

Ir por parte también es bueno.

Hay un dicho que dice que “Las cosas apuradas salen mal” al que podemos considerar una gran verdad, son tantos los consejos que llegan a nosotros que a veces caemos en el error de querer aplicarlos a todos juntos cuando lo ideal es no usar todos los consejos al mismo tiempo. Por más que lo hagamos no te llegaran miles de visitas de un día para otro y hasta algunos llegan a ser sancionados por Google y perder posiciones por sobreoptimización el peor enemigo del SEO.

Superblogs hay pocos. No sufras tu blog, disfrútalo.

¿Más que un subtitulo parece un consejo no? Pero bueno si has llegado hasta acá ya sabrás que hacer con él, pero no vamos a pasarlo por alto por que es algo muy común que el sueño de ser un superblog o blog exitoso, como le quieran llamar nos haga estar muy pendiente del blog y como me han enseñado de chico “Ningún extremo es bueno” ni estar las 24 horas en nuestro blog, ni dejarlo abandonado y escribir un post a la semana, debemos trabajar en el, pero no pensando en acelerar pasos, si hacemos las cosas bien el éxito llega solo, debemos ser moderados y esperar, los lectores hacen el resto. Disfruta tu blog!

¿Cuales son los mejores consejos?

No les puedo dar consejos sobre cuales son los mejores consejos, por si decirles que no son ni los míos, ni los de nadie más que tú. Lo que vayas aprendiendo en tu camino como blogger son los mejores consejos que tendrás para ti mismo. Tu eres quien le dará a tu blog ese éxito que necesita formando tu propia personalidad como blogger por lo que preferimos no dar consejos, nos limitamos simplemente a opinar.

Leave a Reply