¿El mejor SEO es el contenido?

No soy un experto en posicionamiento, pero lo que quiero compartir ahora es la forma en que pienso el SEO para mi blog, mas allá de toda técnica que podamos realizar para estar arriba en los resultados de búsquedas. Es una opinión personal, pero considero que el mejor SEO es la calidad de lo que escribimos.

La posibilidad de posicionar nuestro blog de buena manera significa una gran cantidad de trafico de parte de los buscadores, esta posibilidad se puede lograr mediante técnicas de posicionamiento, algunas ya no tan efectivas como en otros tiempos y otras que aun funcionan, pero personalmente creo que la clave esta en el contenido y la cantidad de publicaciones que llegues a hacer en tu blog, por supuesto hay que sumarle la calidad. Cuando decimos contenido, en realidad hablamos de contenido con valor agregado, no de simples post con el fin de rellenar o cumplir con el post diario, tu y yo sabemos que hay muchos blogs que funcionan de ese modo.

Cuanto mas contenido metemos en nuestro blog, mas posibilidades tenemos de que escalar posiciones sin utilizar ninguna técnica, no solo por la variedad de palabras que pueden ser buscadas por los usuarios, sino por que al tener mucho contenido de calidad, será mayor las ganas de nuestros lectores de compartir lo que le brinda nuestro blog o de agregar un enlace hacia él, simplemente sumaremos enlaces a nuestro blogs sin pedirlos.

No quiero caer en la frase típica de “el contenido es el rey” pero si decir que es bueno repasar la importancia de publicar con frecuencia contenido de muy buena calidad en nuestro blog, si logramos ser constantes y encontrar la calidad que nuestro usuario busca, entonces el mejor seo será la calidad de lo que escribimos. De paso te invitamos a el post donde hablamos de una forma fácil de encontrar temas para escribir en tu blog.

Puedes estar de acuerdo o no con esto que digo, pero no dudes en dejar tu comentario, será un gusto leerte.

Leave a Reply