El SEO Social y su importancia en el Posicionamiento Web

Hoy en día el Seo Social o la interacción a través de las redes sociales son esenciales para cualquier persona que quiera tener presencia en Internet. A través de ellas, las empresas pueden acercarse e interactuar con sus clientes de manera más íntima.

Google está considerando  el Seo social y la interacción de personas reales con perfiles reales, que comparten a través de diferentes formas el mismo contenido en las redes sociales. Todas estas acciones, trabajan con una validación de ese sitio en cuestión, y ya esto significa que toda la gente el contenido de la página que lee la recomienda a sus amigos. ¿Por lo tanto, Google está dando valor a este compromiso social.

Como se da el Seo social?

Esto ocurre a través de los diferentes retweets, las acciones de un me gusta de Facebook o de Google +1, siempre que el caso de los perfiles sean activos en las redes sociales. Estas acciones generan una especie de llamado a Google de que esa página es interesante y que tiene un contenido valioso lo cual hace que Google la tome en cuenta al indexarla en los resultados de búsquedas. Por parte algunos “votos” pueden tener más peso que otras. Esto se debe a que algunas personas son más influyentes en tales redes sociales En Las redes, en relación con ciertos asuntos y, en la medida han confirmado la calidad del contenido de lo que ellos siguen y disfrutan, pero el peso más que nada viene por la cantidad de seguidores o amigos que tengan en las redes sociales.

Por eso, si aún tu página web o blog no tiene botones para compartir en las redes sociales, estás perdiendo primero mucho tráfico que te puede llegar por esa vía y segundo estas dejando que se posicione tu blog de esa manera en las búsquedas de Google, que ahora le ha dado mucho peso a ese tenor en el asunto del posicionamiento web. Así, además de mejorar la imagen de Internet en la empresa, también das a entender que estas en la onda de las redes sociales y te mantienes a la vanguardia de lo que está en uso en la internet, lo que mejorará el posicionamiento en las primeras páginas de búsquedas.

Leave a Reply