Entrevista a Kleber de PasionSEO

En esta oportunidad decidimos comenzar con las entrevistas y en este caso hemos empezado con un gran blog como lo es PasionSEO.com de Kleber Barrios que es el encargado de administrar dicho blog. hace casi un año que vienen publicando diariamente artículos relacionados al SEO, que son muy útiles para quienes posicionar sus sitios, más exactamente el 14 de Marzo se cumple el aniversario del blog ¿Quieres saber más sobre Pasión SEO? puedes saberlo de la mano de sus responsables en las siguientes preguntas.

¿Que es Pasión SEO?

Es un blog sobre posicionamiento en buscadores webs (SEO) donde enseñamos totalmente gratis a los webmasters como posicionar su sitio en Google y en las redes sociales.

Como nace la idea de crear un blog sobre SEO

Nace debido a la pasión que tengo por el SEO y quería compartirla con los webmasters para que pudieran mejorar sus sitios webs de cara a los buscadores.

Cuales eran las expectativas en sus inicios

En el primer mes crear contenidos que perdurarán en el tiempo como tutoriales y demás. Básicamente nos centramos en conseguir lectores antes que visitas. Y puedo decir que estoy contento con el trabajo realizado.

Que métodos utilizaron para posicionar el sitio

Prácticamente los mismos que recomendamos en nuestro blog, contenido, backlinks, pero la técnica que más nos ayudo fue el “Blogger Invitado”.

¿Cual es objetivo principal del blog?

Ayudar a posicionar los sitios webs de todos los webmasters que nos visitan y que puedan tener conocimiento básicos sobre posicionamiento en buscadores. Nos gusta que nuestros visitantes se posicionen gracias a nuestros consejos.

¿Que tiempo les toma la actualización de Pasión SEO?

Alrededor de una hora diaria, en la redacción del contenido. El otro tiempo es dedicado a encontrar temas de interés.

¿Que consejos le darían a un blogger que recién se inicia?

El principal es prestar mucho atención al dominio que utilizará, posteriormente al hosting y en los primeros meses no incrustar publicidad en su blog. Ademas de no aplicar tácticas de SEO hasta no contar con mínimo 25 artículos publicados.

¿Como ven el SEO en 2017?

En este nuevo año el Social Media terminará de demostrar su incidencia en el posicionamiento web y la importancia que tiene para Google. Ademas, aparece el nuevo reto del SEO móvil no puedes esperar tener éxito con tu blog si no utilizas un diseño responsive.

Desde ya agradecemos a Kleber por la generosidad de responder a estas preguntas y lo felicitamos por el blog, esperemos que les guste y la entrevista cumpla su objetivo de mostrarles como trabaja un blog, cuales son sus objetivos y mantenerse en el tiempo.

Leave a Reply