Formatos de anuncio recomendados por Google Ads

Google continúa haciendo mejoras en las diferentes secciones del panel de administrador de anuncios de Adsense. Hace poco tiempo añadió las recomendaciones, por la que Google puede enviarte mensajes de optimización de tus propios anuncios, añadiendo una pequeña gráfica con la mejora de rendimiento que puedes conseguir en un tiempo estimado por ellos.

También y desde hace poco tiempo, Google ha añadido una función de formatos de anuncio recomendados para que utilices en tu sitio web, blog o página web corporativa, si es que optas por añadir anuncios de Adsense.

Anuncios automáticos de Adsense: Expertos en SEO, entre ellos Alex NavarroPablo Lari, recomiendan utilizarlo con precausión, ya que puede afectar negativamente en el posicionamiento por exceso de publicidad.

Formatos de anuncio recomendados por Google Adsense

A fecha de hoy, los formatos de anuncios recomendados por Google son los que puedes ver en la siguiente imagen:

Anuncios para web:

  • Skyscraper horizontal: muy utilizado en el header de cualquier página web y que se suele colocar en la parte derecha del logo de la empresa.
  • Rectángulo grande: en esta ocasión, google deja de recomendar el rectángulo de 300 x 250 px en favor de este otro formato de mayor tamaño. Los anuncios se visualizan de mejor forma, sobre todo los de texto, por lo que es bastante interesante.
  • Skyscraper grande: este formato es bastante nuevo y lo están incorporando multitud de blogs, sitios web, páginas corporativas … permite mostrar anuncios de mayor tamaño y también un número mayor de anuncios de texto.

Anuncios para móvil y tablet:

  • Banner móvil grande: este anuncio se puede colocar al principio de un artículo para formato móvil y puede dar buenos resultados.
  • Rectángulo mediano: este formato de anuncio ha sido utilizado desde hace mucho tiempo en formato web para ordenadores, pero con el aumento de resolución de pantalla de los smartphones, ahora mismo es el más recomendado para el formato móvil. Bien para smartphones como tablets.

Por supuesto, la recomendación de Google sobre Adsense es mantener anuncios de Texto e imagen por defecto en todos los bloques que añades a tu página web. De esta forma consigues que los anunciantes compitan entre ellos para colocar su publicidad en tu página con mayor efectividad para tu sitio web finalmente.

Otra cosa que ha cambiado bia y que muchos usuarios se han preguntado muchas veces, es sobre el límite de bloques de anuncios de Adsense que se pueden colocar simultáneamente en una página.

Esto no ha cambiado, sólo se pueden colocar 3 anuncios al mismo tiempo. Esto no significa que no puedas colocar publicidad alternativa y de forma paralela a los anuncios de Adsense, con otras compañías de anunciantes.

Otros formatos de Adsense que se pueden utilizar

Entendemos que estos formatos de anuncios son los que Google recomienda para sacar un beneficio en tu sitio web, pero también es cierto que se pueden colocar otros formatos de anuncios también disponibles. Como por ejemplo:

  • Tamaño personalizado: en este formato tu puedes elegir exactamente el tamaño de altura y ancho que tendrá tu anuncio. Aunque Google dice que puede ser menos efectivo muchos sitios web los están utilizando para formatos de blogs o páginas corporativas de gran formato.
  • Tamaño adaptable: este formato se supone que se adapta de forma automática al ancho de pantalla del dispositivo desde el que se visualice. Hasta hace poco estaba en fase beta, yo mismo lo he probado y el resultado no fue el esperado, ya que no conseguía que el anuncio cambiara de tamaño. Pero si sigue su desarrollo por parte de Google puede ser muy efectivo con diseños de páginas Responsive.

Estas son las recomendaciones que Google ofrece ahora mismo para optimizar Adsense y conseguir un rendimiento óptimo de tus anuncios. Ahora bien, como siempre el contenido en cada página es crucial y como de costumbre es bueno saber que hay que aportar valor al contenido para que el rendimiento de Adsense sea bueno.

Leave a Reply