Gmail correo electrónico: Iniciar sesión y abrir mi cuenta

5 (100%) 1 vote

Creo que esta es una de las páginas más importantes que encontrarás en este sitio junto con la de iniciar sesión en Hotmail, porque aprenderás todo lo que necesitas saber sobre el proceso de acceso a Gmail, así como otras cosas como cómo crear una cuenta, instrucciones para la recuperación de contraseñas, una lista de las mejores funciones y herramientas, y mucho más.

Antes de seguir adelante, quiero que sepas por qué esta página es tan importante para mí, y por qué será de gran valor para ti también. Para empezar, creo que Gmail es el mejor servicio de correo electrónico disponible hoy en día, gratuito o de pago, incluso mejor que Yahoo Mail, Hotmail o Outlook.com, todos los cuales están definitivamente en la parte superior de mi lista de favoritos.

El servicio de correo electrónico de Google también proporciona mucho almacenamiento gratuito, funciones de búsqueda mejoradas, aplicaciones móviles para utilizar Gmail en tu teléfono o tableta, una amplia gama de idiomas para realizar llamadas, puedes comunicarte más fácilmente en muchos idiomas mediante las herramientas de entrada, enviar dinero de forma segura con amigos y familiares, personalizar el aspecto de tu bandeja de entrada para hacerla tuya y, gracias al cifrado HTTPS, ahora es más seguro que nunca.

Hay mucho más de qué hablar, pero hablaremos de eso más tarde. Por ahora, vamos a centrarnos en acceder a su cuenta, que es probablemente la verdadera razón por la que está aquí. Puede acceder fácilmente a su cuenta siguiendo estos pasos:

Iniciar sesión en Gmail

1. Accede a Gmail.com.

2. Introduzca su dirección de correo electrónico de Google en el campo “Correo electrónico” del formulario de acceso. Sugerencia: tu nombre de usuario de Google Mail debería ser algo así como “yourname@gmail.com”.

3. Introduzca su contraseña en la casilla “Contraseña”.

4. Haga clic en “Iniciar sesión”.

Gmail correo electrónico desde un Móvil

  1. Descarga la aplicación para móviles desde Google Play si tienes un dispositivo Android, o desde Apple App Store si tienes un iPhone o iPad. Si la aplicación de Gmail no está disponible para tu dispositivo, puedes utilizar su web móvil para acceder a tu cuenta.
  2. Para abrir la aplicación de Gmail, haz clic en el icono de la pantalla de inicio. Si tienes que utilizar la web móvil, simplemente abre el navegador de tu teléfono y accede a m.gmail.com.
  3. Escriba su dirección de correo electrónico en la primera casilla.
  4. Luego escriba su contraseña.
  5. Y pulse sobre “Iniciar sesión”.

Recuperar una contraseña de Gmail

  • ¿Olvidó su contraseña? ¿No puede iniciar sesión? No hay problema, utiliza el formulario de recuperación de contraseña si conoces tu dirección de correo electrónico. Si tienes otros problemas de acceso, como no recordar tu nombre de usuario o porque alguien ha pirateado tu cuenta, accede a la página de acceso de Gmail.com y haz clic en “¿Necesitas ayuda?

Cómo mantener su cuenta de Gmail segura

Lo último de lo que quiero hablar es de la seguridad de la cuenta, porque si alguien hackea tu cuenta puede robar tu información, enviar spam a todos tus contactos, editar la configuración de tu cuenta, y más.

Tienes que entender que hay muchos esquemas de phishing de Gmail en estos días, los hackers están en constante evolución, por lo que tienes que ser muy cuidadoso porque ahora están utilizando técnicas avanzadas y esquemas de phishing para robar información personal y de inicio de sesión que no quieres que nadie sepa.

Por estas razones y muchas más, usted tiene que seguir las recomendaciones de Google a continuación para mantener su cuenta segura:

  • Google nunca te pedirá que accedas a tu información personal a través del correo electrónico, por lo que nunca hagas clic en un enlace contenido en un mensaje de correo electrónico sospechoso, ya que probablemente te lleve a una página de acceso a Gmail falsa.
  • Google nunca enviará correo que contenga archivos.exe, así que no hagas clic ni abras un archivo adjunto que tenga la extensión.exe.
  • Compruebe la existencia de virus y malware con regularidad.
  • Actualice sus opciones de recuperación de cuenta regularmente.
  • Haga uso de la verificación en dos pasos de Google.
  • Nunca utilice la contraseña de su cuenta de Google en otro sitio web.
  • Utilice una contraseña segura.
  • Actualice su sistema operativo y navegador siempre que sea posible.
  • Limpie la caché, las cookies, las contraseñas y los formularios regularmente.

Leave a Reply