Cómo insertar Google Analytics en Blogger

Queremos empezar con la lista de Blogger de la A a la Z y porsupuesto por donde corresponde, la letra “A” la cual pertenece a Analitycs para Blogger, compartiremos algunas cuestiones y tres vídeos descriptivos para que aprendas todo sobre la herramienta de estadísticas.

Analitycs para Blogger

Si tenemos que encontrar una definicion de Google Analytics podemos decir que es un servicio gratuito de estadísticas de sitios web. Ofrece información agrupada según los intereses de tres tipos distintos de personas involucradas en el funcionamiento de una página: ejecutivos, técnicos de marketing y webmasters. Se pueden obtener informes como el seguimiento de usuarios exclusivos, el rendimiento del segmento de usuarios, los resultados de la campaña de marketing, el marketing de motores de búsqueda, las pruebas de versión de anuncios, el rendimiento del contenido, el análisis de navegación, los objetivos y proceso de redireccionamiento o los parámetros de diseño web. Este producto se desarrolló en base a la compra de Urchin (hasta entonces la mayor compañía de análisis estadístico de páginas web) por parte de Google. Asi es como lo describe Wikipedia.

En el caso de Blogger no varía mucho respecto a otras plataformas como WordPress e incluso una de las opciones que tenemos en el panel de administración de Blogger es que podemos agregar nuestro ID de Analitycs para tener un seguimiento de nuestras estadísticas.

Ahora podemos saber más a fondo con esta guía de Youtube, y la compartimos a continuación:

Leave a Reply