La estrategia SEO de comentar en otros blogs

Uno de los consejos sobre SEO que nos dan cuando comenzamos con los blogs es que comentemos en blogs que tenga nuestra misma temática. En este artículo intentare desarrollar las respuestas a las que se enfrenta un blogger cuando recién comienza. Quedo entendido, para empezar debo comentar en blogs similares al mio. Pero la mayoría solo te dice la mitad de lo que debes saber, por que no es solo dejar un comentario, va mas allá de un simple “muy buen post” como he visto en muchos blogs.

Ahora preguntemos cuales son esas cuestiones que debemos tener en cuenta a la hora de dejar nuestro comentario en determinado blog. Como, cuando, donde y por que hacerlo no es un misterio solo hay que saber comentar para ganar mayor reputación en la blogsfera.

¿Donde comentar?

Ya lo hemos dicho al principio de este artículo, en blogs de nuestra misma temática, aunque también pueden ser otro tipos de blogs, no es una ley pero si lo recomendable.

¿Como comentar?

Aquí una de las cuestiones mas importantes, debemos darle valor a nuestro comentario. Cuando leemos determinado artículo lo ideal es aportar al mismo algo que el autor se le haya pasado por alto, siempre con respeto y elogiando el post que acabas de leer. De esa manera logras dos cosas, primero caer bien no solo ante el autor del artículo sino ante sus lectores. Así te ganaras un respeto como comentarista.

¿Cuando comentar?

En cualquier momento del día, preferentemente en artículos que sean nuevos y aun no tengan ningún comentario, así tendremos la posibilidad de que nuestro aporte sea visto por mas lectores.
Además debemos estar atentos al blog en el cual lo haremos, es mejor que tenga una buena popularidad, alto Pagerank y artículos originales. Un blog que solo se dedica a copiar no nos servirá de mucho, debe ser bien visto por Google para que le de mas importancia al enlace hacia nuestro blog.

¿Por que comentar?

Otro punto importante de la cuestión que no es aclarado cuando nos dicen que comentemos en otros blogs. Dejar tus comentarios te da la posibilidad de generar un enlace hacia tu sitio, no es recomendable usar un anchor para hacerlo, en nuestro caso ponemos “Nexo Pyme” por que es justo el nombre de nuestro blog, que no es lo mismo que poner “como crear un blog” por que tu comentario tendrá mas vista de spam que de aporte al artículo y eso es justamente lo que no queremos que suceda. Ese enlace nos sera útil para posicionar nuestro sitio en los buscador, comúnmente llamado backlinks y cuanto mejor calidad mejor.

Ya tenemos varios datos para comenzar a generar enlaces a nuestro blog y que sean de calidad, ya sabemos en que nos beneficia y como poner nuestro enlace para que no sea considerado spam y parezca lo mas natural posible. Esto que explicamos es solo una estrategia SEO que puede llegar a funcionar muy bien y generarnos mucho trafico y posibles subscriptores, pero hay que saber ponerla en practica, de lo contrario hará el efecto contrario y solo gastaremos nuestro tiempo.

Haces esto con otros blogs?
Coméntanos tu experiencia.

Leave a Reply