Las mejores herramientas para analizar los Backlinks entrantes

¿Qué es lo que en realidad posiciona a un sitio web en los buscadores? Sí, los backlinks o enlaces entrantes que compramos o adquirimos de manera natural luego de haber trabajado varios meses e inclusive años un sitio web en los buscadores como el de la gran “G”. Sin embargo, no es cuestión de comprar enlaces y ya, no, la idea es tener más backlinks en calidad que cantidad, porque finalmente los buscadores buscan eso, un sitio web que esté enlazado en sitios de autoridad para mostrar su contenido en los resultados de búsqueda.

Aunque en ocasiones muchos sitios web (como los micronichos) no necesitan de backlinks para posicionarse en el top, esto debido a que posiblemente tenga la palabra exacta en el dominio o URL y los buscadores lo detecten como de autoridad a lo que consulta un usuario en el buscador de Google.

Bueno, ya después de tomar un poco más a fondo la importancia de los enlaces entrantes, es hora de hacer un seguimiento y posible estudio de las páginas web que enlazan nuestra página web, para así ir descartando los de mala calidad y tratar de aumentar los de calidad con alto PR y visitas, pero sin excesos y evitar baneos o penalizaciones permanentes.

Herramientas online para analizar los Backlinks de un Sitio web

Ahrefs: Es una herramienta útil pero limitada que nos muestra un análisis limitado de nuestro sitio web, tanto de backlinks, enlaces internos, seo interno, impacto en las redes sociales, autoridad de la página y dominio y mucho más. Sin embargo como dije anteriormente es muy limitada, por ejemplo; muestra solo 5 backlinks y si deseas ver los demás hay que pagar una cuota mensual.

BacklinkWatch!: Por otro lado, esta es la más popular, el ¿Por qué? Primero que todo es gratuita, por supuesto analiza los backlinks y por último ofrece sugerencias servicios adicionales para los bloggers, como visitas y backlinks en cantidad.

Open Site Explorer: Gratuita y a su vez no, es parecida a Ahrefs, que muestra resultados de los backlinks, comparativas de enlaces y mucho más pero con limitaciones, que sugieren un pago mensual para utilizar la herramienta en su totalidad.

Majestic SEO: Y por último este servicio de pago, con prueba gratuita. Nos ofrece un reporte muy compleo de los backlinks, autoridad de la web, total de páginas indexadas, anchors text y más opciones, que para verlas en su totalidad es necesario pagar un plan con precios que van desde los $49,99 dólares.

Leave a Reply