Las ventajas de ser blogger invitado

Se que algunos bloggers a veces se le complica encontrar un tema para su blog y desarrollarlo en una articulo eficiente, por lo que pensaras que ser Blogger invitado sería el doble de trabajo y es cierto pero se puede decir que vale la pena ¿Quieres saber por que?.

Primero tendrá que tener en claro que es ser blogger invitado, de esa manera usted podrá realizar este trabajo con una meta clara y le será mas fácil desarrollar esta estrategia. Simplemente se trata de escribir en otros blog, preferentemente de la misma temática de su blog. Escribir en otro blog tiene sus ventajas las cuales desarrollaremos mas adelante.

Primero hay que saber en que blog escribir y en cual no, preferentemente debe buscar blogs con autoridad dentro del tema, aunque lo mas difícil después es lograr que esos blogs le den un espacio para escribir nuestros artículos. Ser blogger invitado, es escribir en otros blogs en busca de un beneficio propio, aumentar el trafico de su blog.

Ser blogger invitado tiene sus ventajas

Obtener trafico de calidad: Se podría decir que este es el motivo por el cual algunos blogger deciden ser blogger invitado, aumentar el caudal de trafico hacia su blog y que se conviertan en posibles suscriptores.

Ganar una mayor cantidad de suscriptores: Como puedes leer en el primer punto de esta pequeña lista, al aumentar el trafico trae como consecuencia  una mayor posibilidad de aumentar los suscriptores de tu blog. Los suscriptores son la meta principal de un blog, ya que de nada sirve tener visitas, si no se convierten en lectores fieles del blog.

Crear vínculos de retroceso: Ser blogger invitado el la manera mas sencilla y eficaz de conseguir un buen número de vínculos de retroceso de calidad y con autoridad hacia nuestro blog.

Para ganar exposición: Si logramos ser autor invitado en algún blog de muchas visitas, estaremos expuestos a miles de personas por lo que nuestra marca será poco a poco más reconocida, si bien no recibiremos el total de las vistas, seguro que un 10% de ellas pasara por nuestro blog y nos verá más de una vez.

Ayuda a construir su marca: O ganar un nombre podría decirse, la gran exposición de nuestra marca hace que los lectores se vayan familiarizando con nuestra marca y sea con el tiempo un suscriptor de nuestro. Instalar nuestra marca en la red es muy importante por que le da mas autoridad a nuestro blog.

Credibilidad: Este lo dejaremos como ultimo punto pero no menos importante, la credibilidad de nuestro blog se forma gracias a la suma de los puntos anteriores, un conjuntos de ventajas de ser blogger invitado.

Sabiendo esto, ya puedes ir pensando en ser blogger invitado, pero ojo! No se trata de escribir para el primer blog que se te cruce en el camino, hay que tener en cuenta cuales son las posibilidades de que ese blog te de ventajas en tu blog y que tu trabajo valga la pena. ¿De que sirve escribir en un blog con nulas visitas?

¿Ya has experimentado alguna vez? cuéntanos tu experiencia en los comentarios!

Leave a Reply