Como llegar al primer mes con tu nuevo blog

Hay algo que es muy común en los bloggers y es que muchos de ellos no llegan al mes de publicaciones en su blog, existen infinidad de casos, algunos por que eligen un tema que no les favorece a escribir artículos de calidad y otros por que arrancan con la ilusión de tener miles de visitas desde el primer día. Aquí desarrollaremos algunos pasos para llegara  cumplir un mes con tu blog e ir por más.

Vale aclarar antes de comenzar que la idea de este articulo nace del cumplimiento del primer mes de vida de NexoPyme, por lo que sería algo así como contar nuestra experiencia basada en los 27 artículos escritos en todo este mes y como hemos trabajado hasta el momento.

Sabemos que crear un blog en blogger no es una tarea fácil, por lo que decidimos empezar lentamente y así fue. Luego de tener el diseño listo de nuestro blog nos dedicamos a escribir artículos originales con la intención de que sea agradable para quien nos visitara y quizás alguno compartiría con otros usuarios.

Se debe presentar en la primer entrada de su blog

No es algo necesario, muchos piensan que el primer articulo del blog debe ser una presentación personal del mismo ´pero no es así, para eso existen apartados como “quienes somos” que nos ayudaran a brindar al usuario una vista de quien escribe en el blog y sus objetivos. Lo ideal para la primer entrada es comenzar de lleno con la temática de tu blog, desarrollar un buen articulo original y luego seguir con ese ritmo.

Se debe esperar muchas visitas el primer mes

No, las visitas irán llegando con el tiempo pero según el tema que trates en tu blog puede tardar mas de un mes en empezar a tener visitas las que aumentaran paulatinamente si seguimos con el mismo ritmo de publicación que cuando empezamos.

Luego de un mes tus artículos serán indexados por Google y habrás ganado algún que otro enlace a tu blog si has hecho bien el trabajo, pero puedes ayudar al proceso con artículos como autor invitado en otros blogs que dominen el tema que tu tratas en tu blog, de a poco vas creando te personalidad como blogger y llegar al primer mes quiere decir que vas por el buen camino por lo cual estamos contentos, llegamos a esa meta y agradecemos a todos los que nos han visitado en este primer mes con NexoPyme.

¿Que te ha parecido el blog en este mes?

Leave a Reply