Qué es el marketing y cómo se utiliza

Qué es el Marketing

El Marketing se refiere a las actividades de una empresa asociadas con la compra y venta de un producto o servicio. Incluye la publicidad, la venta y la entrega de productos a las personas. Las personas que trabajan en los departamentos de marketing de las empresas tratan de captar la atención del público objetivo mediante eslóganes, diseño de envases, promociones de celebridades y exposición general en los medios de comunicación.

El marketing es todo lo que una empresa hace para ganar clientes y mantener relaciones con ellos. Incluso las pequeñas tareas como escribir cartas de agradecimiento, jugar al golf con un posible cliente, devolver las llamadas con prontitud y reunirse con un cliente anterior para tomar café son marketing. El objetivo del marketing es hacer coincidir los productos y servicios de una empresa con las personas que los necesitan y quieren para asegurar su rentabilidad.

Las cuatro piramides del Marketing son Producto, Lugar, Precio y Promoción

Producto se refiere a un artículo o artículos que un negocio tiene la intención de vender. Al examinar un producto, una empresa debe hacerse preguntas como: “¿qué producto se vende?”, “¿qué diferencia al producto de sus competidores?

El precio se refiere a la cantidad por la que la empresa venderá el producto. Al establecer el precio, las empresas deben tener en cuenta el precio de coste unitario, los costes de comercialización y los gastos de distribución.

El lugar se refiere a la distribución del producto. Las consideraciones clave incluyen si la compañía venderá el producto a través de una tienda física, en línea o a través de ambos canales de distribución.

Por último, la promoción se refiere a la campaña integrada de comunicación de marketing. Las actividades promocionales pueden incluir publicidad, venta personal, promociones de ventas, relaciones públicas, marketing directo, patrocinio y marketing de guerrilla. Es probable que las promociones varíen dependiendo de la etapa del ciclo de vida del producto en la que se encuentre. Los profesionales del marketing deben saber que los consumidores asocian el precio y la distribución de un producto con su calidad, y sería prudente tener esto en cuenta a la hora de diseñar la estrategia general de marketing.

Marketing digital o Marketing online

A partir de 2015, aproximadamente el 70 por ciento de los adultos estadounidenses compran en línea al menos una vez al mes, y el 33 por ciento compra en línea todas las semanas. Los expertos esperan que las ventas en línea en Estados Unidos aumenten de 445.000 millones de dólares en 2017 a más de 600.000 millones en 2020 y a más de 1 billón de dólares en 2027. Teniendo en cuenta estas estadísticas, es vital que los profesionales del marketing utilicen herramientas en línea como los medios sociales y la publicidad digital, tanto en aplicaciones web como en aplicaciones de dispositivos móviles y foros de Internet. Considerar un canal de distribución apropiado para los productos comprados en línea es también un paso importante. El marketing online es un elemento crítico de una estrategia de marketing completa.

Leave a Reply