Nuevas estrategias de Marketing: Envío de correos y SMS

5 (100%) 1 vote

En la actualidad, debido a los avances tecnológicos en la mayoría de las áreas, las estrategias de marketing no escapan a ello. Por lo tanto, las más nuevas estrategias de marketing son el email marketing y el SMS marketing, diseñadas para generar un alcance más amplio y una comunicación más directa con usuarios y clientes viables. Asimismo, el costo de este tipo de estrategias es mucho menor en comparación con aquellas más tradicionales como las llamadas telefónicas o el envío de cartas por correo.

De igual manera, son múltiples las ventajas y beneficios de este medio para realizar marketing. Actualmente, son muchas las empresas y compañías que están optando por estas estrategias más innovadoras, el software Email Marketing y SMS Marketing. Al combinar ambos canales en una misma plataforma, es posible ejercer un control absoluto desde un único punto todo lo referente al marketing digital.

En el siguiente artículo, vamos a explicarte sobre Mailchimp en español y su funcionamiento, así como el SMS Marketing. Por lo tanto, continúa leyendo para conocer más sobre estas nuevas estrategias de marketing digital.

¿Qué es MailChimp y cómo funciona?

Mailchimp es una herramienta o aplicación web utilizada para enviar campañas emails o emails de tipo informativo, mediante un formato de HTML por lo tanto resulta ser compatible con todos aquellos clientes que poseen una cuenta de correo electrónico. Con esta estrategia se emplea el email marketing para conectar a los clientes con el sitio o página web.

Con MailChimp es posible utilizar imágenes, modelos de sitios web para mostrar un perfil adecuado y atrayente por medio de ofertas u otras técnicas de publicidad. Así como también, es posible utilizarlo para generar boletines informativos u otros aspectos que se puedan diseñar en un formato HTML para una cuenta de correo electrónico. No importa a la plataforma que pertenezca, puede ser WordPress, Joomla, Drupal, Prestashop, Magento o cualquier aplicación que ha sido creada.

MailChimp es una de las herramientas de email marketing que sobresale entre las otras de su tipo, esto es gracias a su versión gratis para la ejecución de campañas publicitarias con más de 1500 direcciones distintas de correo o suscripciones y más de 11000 envíos mensuales.

De igual manera, con MailChimp es posible integrar diferentes aplicaciones tales como Twitter, Google Docs, Google Analytics, iStockPhoto, entre muchas otras más. Adicionalmente, después de enviar la campaña, es posible la descarga de un informe o reporte en Excel Office con un listado especificado de todos los correos  que fueron enviados y recibidos.

Mailchip

¿Qué es el Envío de SMS Marketing?

El SMS Marketing es el envío de SMS o mensajes de texto con la misión de alcanzar un objetivo publicitario o de marketing. Existen dos modalidades de SMS Marketing, están el tipo campañas publicitarias utilizado la comunicación de promociones u ofertas (Ventas, cupones) o información integral (eventos, alertas del clima, actualizaciones, entre otros).

Y los de tipo transaccional, aquellos que se desencadenan por un comportamiento o evento determinado, por ejemplo, una notificación de envío para una compra; estos mensajes transmiten información de gran relevancia a un individuo en particular. Estos mensajes, cualquiera sea el tipo, son usados para la comunicación de ofertas e información que los usuarios han acordado recibir por una empresa comprobada.

SMS marketing: Envía tus SMS con Acumbamail

Gracias a la plataforma de Acumbamail, es posible enviar SMS desde la comodidad de tu ordenador, es un proceso fácil, rápido y efectivo.

  • Es muy sencillo, sólo debes preparar tu campaña con el Editor de envíos SMS Masivos, luego importa el listado de contactos, escoge el contenido que llevarán tus SMS y finalmente enviarás tu propia campaña de SMS en un clic.

Utilizar Acumbamail resulta muy económico, debido a que es una inversión muy efectiva sin tantos gastos, en comparación con otras en el mercado. Además, vas a poder enviar SMS Marketing con uno de los mejores precios de la competencia, así como también los precios son asequibles y con gran flexibilidad.

El servicio que te ofrece Acumbamail es muy completo, tienes la posibilidad de utilizar su api para envio de sms, con esto vas a poder combinar Acumbamail con tu aplicación y, de esta forma se hará el proceso de envío de SMS Marketing totalmente automatizado.

acumbamail

Usos del SMS Marketing

Los principales usos del SMS Marketing son:

  • Informar o comunicar cualquier tipo de novedades.
  • Promociones, cupones y ofertas de descuentos.
  • Recordatorios de citas.
  • Actualizaciones de pedidos e-commerce.
  • Cualquier tipo de alertas.

Beneficios del SMS Marketing

Al escoger el envío de SMS Marketing es una de las mejores estrategias de la publicidad digital, sin importar el negocio o empresa que poseas. La función principal de estos SMS es, la comunicación de cualquier información de tipo urgente con un alcance bastante efectivo.

No obstante, las principales empresas que obtienen mayores beneficios con respecto al SMS Marketing son:

  • Compañías de Viajes y Turismo: son muy importantes los SMS Marketing, debido a que sus clientes requieren información al instante y en tiempo real. Por lo tanto, las actualizaciones en vuelos, cancelaciones, cambios en puertas de salida y llegada, cambios climáticos, entre muchos otros. Es una de las mejores alternativas para informar a los clientes o usuarios lo que requieren saber el momento.
  • Empresas de e-commerce: son esenciales los SMS Marketing para el envío de cualquier tipo de promoción o campaña, confirmaciones en pedidos o envíos, se trata de una de las mejores herramientas para este tipo de compañías.
  • Empresas de servicios con citas: para este tipo de empresas es muy importante asegurar que los clientes cumplan con las citas acordadas, por medio de notificaciones o alertas SMS. Con ello se ahorra tiempo y dinero.
  • Organizaciones con más de 150 empleados: puesto que la adecuada comunicación interna es de gran importancia, a veces esta se complica en una gran empresa con una alta cantidad de empleados. Cuando se trata de boletines urgentes los emails son lentos para lograr el objetivo, por lo tanto, utilizar un SMS para comunicarse internamente es la mejor herramienta para que cada uno de los empleados reciba la información en tiempo real y al momento.

Leave a Reply