Como planificar su futuro blog

Este articulo va más que nada dirigido a los que recién se inician y quieren crear un blog en blogger por que intentaremos darte los pasos a seguir antes de dar a conocer tu blog. La planificación de un blog es el paso más importante por que si no lo hacemos de manera correcta podemos caer en la trampa de que un tiempo después nos damos cuenta que nuestro blog no nos gusta y volver a empezar ¿Como evitarlo? Teniendo bien en claro que va a ser nuestro blog y plantearnos objetivos.

Para planificar nuestro futuro blog hay que saber cuales son los primeros puntos a los que debemos prestar atención y que nos serán útil en el futuro. Pasemos entonces a desarrollar estos puntos para que luego ya puedas iniciar un blog.

Elegir un nicho para su blog

Es el primer paso y el más importante, por que de esta decisión dependerá el contenido de nuestro futuros artículos en el blog. Lo ideal es elegir una temática que dominemos y que nos guste , para no cansarnos al poco tiempo y dejar el blog en el olvido. El éxito de nuestro blog depende en gran parte del contenido y por eso es fundamental asegurarse de elegir el nicho correcto en este punto.

Dominar un tema nos da facilidad de redacción y es algo que necesitaras mucho para cumplir con tus lectores que siempre vendrán en busca de contenido fresco, si no dominas mucho el nicho que has elegido puede tener éxito igualmente, pero será un poco más difícil.

Conseguir un buen nombre de dominio para su blog

Llegamos al segundo punto donde basándose en el nicho que hemos elegido hay que encontrar un buen nombre de dominio para el blog, que cumpla con los requisitos que necesitamos. En lo posible que las palabras claves que hayas elegido para tu nicho estén incluidas en el dominio, aunque no es determinante. Lo importante para el nombre de tu blog es que sea corto y fácil de recordar para los visitantes, eso aumenta la posibilidad de que vuelvan a visitarte.

Decidir por la plataforma que utilizará

Si, acertaste iba decir Blogger! Que se puede esperar de un blog dedicado exclusivamente a blogger. Sabemos que hay otras plataformas con las que puedes crear tu blog y no lo ignoramos, pero sabemos que hay diferencias entre una plataforma y otra, las que les podemos explicar pero mejor las dejamos para otro post. Ahora si te decidiste por blogger puedes visitar el articulo donde explicamos como crear un blog en blogger y poner en marcha tu proyecto.

Encontrar una buena plantilla

La estética y navegabilidad del blog debe ser un complemento de los puntos anteriores, los visitantes deben saber donde están y hacia donde van a ir con un diseño amigable y fácil de entender para quien ingrese al sitio. En la web hay miles de plantillas para descargar y de forma gratuita, por eso hace unos días hablábamos de donde encontrar plantillas blogger, un articulo que te puede servir para llevar adelante este paso.

Hacer tu primer post

Ya estamos casi listos para empezar a darle fuerza a nuestro blog con el contenido, es hora de escribir tu primer entrada y para ello te dejamos seis consejos para ayudarte a escribir mejor los post de tu blog que esperamos sean útiles.

Igual no desesperes, si has llegado a leer hasta este punto del articulo es por que realmente te interesa hacer un blog y las ganas las tienes, solo es cuestión de constancia y trabajo. Recuerda que cualquier duda que tengas o si quieres aportar algo al articulo puedes dejarnos un comentario, será bienvenido.

Leave a Reply