Principales motivos por el cual una campaña seo puede fracasar

Hay personas que creen que realizar campañas SEO no funciona. Sin embargo, en el camino se pueden cometer algunos errores que inevitablemente resultará en el fracaso de campaña. A veces el error puede parecer bastante inocente, pero en realidad se trata de SEO ganando impulso a medida de que pasa el tiempo. Un error que se comete al principio del proceso puede obstaculizar todos los esfuerzos que vendrán.

Por lo tanto es conveniente tomar mucho en cuenta las siguientes recomendaciones para que su sitio web no se vea afectado por una mal realizada campaña SEO.

Razones del fallo de campañas SEO

1. Mala o pésima optimización del sitio web

Realizar SEO un proceso a largo plazo que requiere tiempo y recursos. El objetivo de una campaña de SEO es aumentar el tráfico del sitio web para mejorar las tasas de conversión y posibles ganancias, pero luego el resto de la obra depende de la propia página web. Si tiene una estética mala, tiene una navegación confusa, o no tiene claro el llamado a la acción. Antes de iniciar una campaña de SEO, primero necesita determinar si su sitio web vale la pena el esfuerzo. Si no lo es, concentrarse en mejorar ese primer aspecto.

2. No estudiar las palabras clave

Muchos propietarios de sitios web cometen el error de asumir que saben lo que el público busca. En la mayoría de los casos, están equivocados. El estudio o investigación de las palabras c lave debe llevarse a cabo para cada página del sitio web, ya que cada página tiene un propósito diferente y puede ser un punto de entrada a un sitio web. Utilizando las palabras claves equivocadas puede resultar en obtener el tipo equivocado de los visitantes. El tráfico es bueno, pero las ventas y clientes potenciales cualificados son mucho mejores.

3. Contenido sin calidad

Sin contenido, no hay nada para optimizar y publicar en línea. El contenido es lo que buscan los motores de búsqueda y asimismo ayudan a crear vínculos, con el fin de hacer que el contenido sea bueno. Sin embargo algunas grandes empresas solo escriben pocas líneas de texto con el fin de ganar un enlace y alguna que otra visita. Lo mejor sería centrarse en las necesidades del público y crear contenido llamativo y de calidad.

4. Construcción de Enlaces

Los enlaces son una parte importante del SEO. Las arañas de los motores de búsqueda rastrean vínculos para determinar la relevancia y confianza del sitio. Existen un montón de anuncios de miles de enlaces a un precio bajo. Pero son esos vínculos realmente son valiosos? No, en absoluto. Es la calidad de un enlace que realmente importa, no la cantidad.

5. Social Media

A como estan las redes sociales hoy en día, a los buscadores les encanta mostrar contenido o sitios web enlazados a redes soaicles. Una estrategia no debe llevarse a cabo sin la otra en cuenta, más que los motores de búsqueda incorporan señales sociales en los algoritmos de clasificación.

Leave a Reply