Qué es Google Adwords y consejos para una campaña exitosa

5 (100%) 2 votes

Google Adwords da a las empresas una forma económica pero efectiva de hacer publicidad de los productos y servicios que estas ofrecen. Una ventaja es que, en lugar de ser una campaña al “azar”, esta estrategia de publicidad en realidad se dirige a un público específico.

Tome el siguiente ejemplo. Jeff, un estudiante de 11 años de edad en los Estados Unidos, es navegador por Internet en busca de artículos relacionados sobre un proyecto de ciencias para que él cual se va a www.google.com. Después de escribir en el ‘proyecto científico’ la palabra clave y pulsar Intro, Jeff podría ver una lista de resultados de búsqueda en el lado izquierdo. En el otro lado podra ver una lista de “enlaces patrocinados”, que están relacionados con el tema que está investigando.

Los enlaces patrocinados son en realidad los que son ofrecidos por Google adwords , y si usted es un anunciante y obtener este servicio de ellos, entonces usted tendría que pagar a Google en función del número de clics que recibe el enlace. La belleza de Internet es el acceso inmediato. Una vez que Jeff ve un enlace concreto que le interesa, este lo llevará al sitio web de la empresa.

Una vez que Jeff descubre un sitio web en particular donde hay un montón de consejos útiles, enlaces y artículos que pueden ser útiles para su tarea escolar, luego  puede dar a conocer el sitio web a sus amigos. Esto crearía más visitas a su sitio web, aumentará el tráfico, crear más clientes potenciales y, finalmente  como resultado obtendra mayores ventas.

Los beneficios de Google AdWords para anunciantes son los siguientes:

Con Google AdWords en el motor de búsqueda, se puede disfrutar de los siguientes beneficios

  • Usted puede controlar los costos de su empresa de publicidad por tener un presupuesto fijo.
  • Usted puede crear su propia campaña publicitaria y el contenido de la publicidad.
  • Puede monitorear y controlar el tráfico que recibe.
  • Puede llevar a cabo campañas de prueba  para determinar si una estrategia de publicidad funciona o no.
  • Google AdWords aparecen en un lado diferente de la pantalla para que los usuarios puedan saber cual es el vínculo por el cual se paga.
  • Con Google Adwords puede dirigirse a un mercado específico.

Es decir,  la regla de oro en este sistema es, un pago más alto por una palabra  pondría  su enlace en una posición más alta en el motor de búsqueda.

Sin embargo, usted todavía necesita ver las cosas desde la perspectiva de Google. Pues Google quiere sacar provecho también  de la campaña publicitaria de su empresa.

Si un enlace patrocinado en particular no cumple con las expectativas de Gooogle y no reúne el número suficiente de puntos, entonces puede ser eliminado. Echa un vistazo a los lineamientos establecidos por Google AdWords para hacer un buen trabajo y sacar el beneficio esperado.

Cómo crear publicidad de Google Adwords  y hacer que funcionen para su empresa

El primer paso es abrir una cuenta de Google AdWords. De antemano, usted debe tener un mercado objetivo específico y es muy importante tener en cuenta los siguientes factores: edad, clase social y género de su mercado objetivo, así como el idioma y país de destino.

Asegúrese de que su producto está dirigido a la región donde se ofrecen sus productos y servicios .

Además, es importante establecer un rango de presupuesto para una campaña de Google AdWords. La selección de palabras clave es muy importante, ya que esto determinará los resultados de su campaña publicitaria.

Tener una clara comprensión de las directrices establecidas por Google sobre AdWords. Asegúrese de que la oferta tiene una cantidad de atributos lo suficientemente bueno para que su enlace este por lo menos en los tres primeros puestos una vez que un usuario escribe la palabra clave.

Una vez que ha atraído los usuarios de Internet hacia su sitio web, su trabajo no se detiene allí. Usted debe tener un registro sistemático del servidor web muy bueno . Es posible que haya miles de visitantes pero, ¿cómo pueden ellos realmente quedarse y conducir a las ventas si se salen de su sitio de inmediato?

Use de cada  clic a su favor y asegúrese de que su sitio web está diseñado de tal manera que nadie se va sin que usted al menos saque un beneficio de su visita, bien sea una venta o un registro.

Finalmente, usted debe aprender a utilizar las herramientas de control que ofrece Google para tener una mejor idea acerca de las palabras clave que funcionan. Una vez que usted tenga una idea de cuales son las palabras clave para su mercado objetivo, entonces  puede revisar y adaptar su campaña de publicidad para obtener mejores resultados.

Google AdWords es un medio muy eficaz, fácil y asequible para anunciar los productos y servicios que su empresa ofrece por lo que usted debe aprender cómo hacer  sus pautas de trabajo para su beneficio,  de esta manera puede aumentar sus ventas y beneficiar a su empresa.

Leave a Reply