¿Qué es la inteligencia financiera y para que sirve?

Como ya conocemos el concepto de la inteligencia es la capacidad de poder asumir nuevas situaciones y adaptarnos de manera efectiva a ellas.  En el caso de las finanzas la inteligencia se reprograma para darnos otro concepto que nos abre la mente de una manera diferente. Y es que en la inteligencia financiera hace referencia a la capacidad humana para hacer negocios nuevos que le permitan nuevos ingresos de dinero.

En este caso la inteligencia financiera es entonces fundamental en la vida, ya que los seres humanos pocas veces pueden mantener una economía estable. Por ello el generar diferentes ingresos es una de las funciones más interesantes, puesto que en ello recae la creatividad, siendo un aspecto fundamental de la inteligencia financiera y lo que se desea.

La inteligencia financiera  demás también da paso a la independencia financiera, algunos aspectos de la inteligencia financiera son:

1.     Generar ingresos mayores a un sueldo:

Esto es básico tus ingresos mensuales deben exceder a lo que comúnmente debe ser un sueldo.

2.     Reducir el consumismo:

Y es que el consumismo es uno de los principales enemigos de la inteligencia financiera y para erradicarlo es necesario saber:

  • Cuáles son los gatos principales.
  • Si no está en los principales no debe gastarse dinero en ello.
  • Invertir el dinero en otros aspectos.

3.     Llevar un registro:

Debes tener un registro de lo que ingresa y de lo que se invierte, así podrás tener más ordenadas tus finanzas. Y es que en la inteligencia financiera muchos de las cosas que parecen insignificantes son importantes. Existen muchas formas de explotar la inteligencia financiera, desde una pequeña idea que aun no se materializa  aun proyecto constituido.

La inteligencia financiera da pie en todos los aspectos administrativos y de monetarización de cada ser humano. Es necesaria en cualquier ámbito, se puede considerar una de las mejores formas de obtener más beneficios. La inteligencia financiera forma parte del intento del ser humano por mejorar o mantener un estilo de vida.

Si deseas vivir de manera lujosa debes hacer que tus ingresos sobrepasen lo que debes gastar. Para ello necesitas la inteligencia financiera e idear un plan que te permita generar tales ingresos. Este es uno de los aspectos más complicados de la vida, ya que pocos son capaces de arriesgarse en sus ideas. Así como tampoco son capaces de mantener flote sus ideales formados a través de la inteligencia financiera.

Leave a Reply