Que es una pirámide de backlinks o link wheel y como crearlas

Una pirámide de backlink tal como su nombre lo indica, es un sistema de creación de enlaces entrantes en el que existen dos o mas niveles de enlace, donde se encuentra en el primer nivel nuestro sitio web, el cual es enlazado por sitios externos formando un segundo nivel, estos a su vez son enlazados por otros sitios, que vienen a representar el tercer nivel, y así, hasta varios niveles de profundidad (regularmente son 3 o 4).

Las pirámides de backlink son conocidas según algunos “expertos en seo” por tener una alta efectividad en el posicionamiento en buscadores, ya que esta por tener varios niveles de profundidad y poseer una alta cantidad de enlaces, le puede dar una fuerza muy grande a cada uno de los enlaces que se dirigen a tu sitio.

Tu sitio web, es enlazado por sitios web de alta autoridad, regularmente los pertenecientes a social network o web 2.0, los cuales tienen un alto PR, luego esos sitios a su vez son enlazados por otros sitios como foros, post o reseñas, comentarios en blog, marcadores sociales, entre otros.

La función de una pirámide de backlink es regularmente ir transfiriendo todo el poder de cada enlace de un nivel a otro, de tal manera que cuando ese poder del enlace llega a tu sitio, este experimenta una subida drástica y significativa en los buscadores.

Otro elemento importante que se observa en una pirámide de backlink, es que con ella evitas crear demasiados enlaces directos a tu sitio, evitando asi cualquier tipo de penalización por parte de Google y cualquier otro buscador.

Desventaja de crear una Pirámide de backlink

Una desventaja de este sistema, es que para llevarlo a cabo necesitas invertir mucho tiempo y/o mucho dinero, ya que estas pirámides están formadas  a veces por mas de 2000 enlaces, y este trabajo si se hace de modo manual, podría llevarte semanas e incluso meses de duro trabajo.

Sin embargo existen algunos software automatizados como Senuke, que en solo 10 minutos puede programar una poderosa pirámide de backlink y dejarla creándose sola, por el tiempo que tu le indiques, de esta manera solo te preocupas por escribir en tu sitio y dejar el trabajo de seo programado en este software.

Leave a Reply