Qué tan buena idea es vender por medio de eBay y Amazon

Si acaso no lo sabías, resulta que en las web antes mencionadas no solamente puede vender sus productos un dueño de los mismos que quiere deshacerse de ellos o una persona emprendedora que inicia su negocio, sino que también todo aquel que cuente ya con su tienda en línea propia puede directamente vender su mercancía en eBay o Amazon y por supuesto, identificándose con su marca independiente si lo desea.

A primera vista suena bastante bien, pues una página web que has creado y que probablemente ahora mismo solo recibe las visitas provocadas por un poco de empuje en publicidad que estás pagando y por otro lado por tus post en redes sociales o blogs, puede llegar a tener muchísimas más visitas en un lugar que ya es mundialmente conocido… ¿o no?.

Es bueno o no hacerlo

Precisamente eso queremos ver, analizar si es o no una buena idea afiliarse a este tipo de servicios para comercializar nuestros productos y, en teoría, ofrecerlos a un mercado mucho más grande, teniendo por consiguiente y nuevamente, en teoría, más oportunidades de vender y más clientes potenciales. Es una cuestión que hay que revisar muy bien para llegar a un veredicto.

Si deseamos una respuesta inmediata entonces es la siguiente: depende. Así es, no podemos decir que sí o decir que no de manera inmediata, pues hay muchos factores de por medio, como por ejemplo los productos que vendes y la cantidad de competencia que puedes tener al ingresar a estas web, las tarifas que cobre el sitio por ayudarte a comercializar, las restricciones que te pondrán y muchas cosas más.

Probablemente si ponemos en tela de juicio y hacemos cuentas, muchos pueden considerar que es mejor dedicar un poco de presupuesto a publicidad de Google para que impulse tu sitio de GoSpaces, que pagar los dividendos en este tipo e lugares; además y ya que mencionamos este gestor de tiendas en línea especializado, dependiendo de tus necesidades, hay planes en los que te cobran tan solo el 0.5% de una transacción, mucho menos de lo que puedes llegar a pagar en otros sitios.

Además, los sitios como Shopify siguen dándote completa independencia, no estás dentro de la web de alguien más, sino que solo alguien más hizo todo el trabajo complicado por ti, crear códigos para emitir cupones de descuento, diseñar la apariencia del sitio, anclar la posibilidad de recibir pagos de todo tipo de servicios; algo realmente genial y con planes desde tan solo $9 al mes, sin lugar a dudas es una verdadera maravilla la idea de quedarte así y no ingresar a eBay o Amazon; pero de igual forma te daremos la información para que la decisión final sea tuya.

Ventajas de unirte a sitios de comercio

Lo primero de todo son las ventas y es que no podemos obviarlas, estamos hablando de que estos sitios tienen cantidades de tráfico inimaginables, con números tan impresionantes como los 85 millones de visitantes que buscan su sitio nada más; de hecho, se supone que al unirte podrías aumentar tus pedidos en un 50%, tentador.

Otro beneficio que no podemos dudar es la adquisición de clientes que se puede encontrar en estos sitios, ya que después de que un cliente haga su primer compra, tendrás la oportunidad de asegurarte de fidelizarlo al darle un buen servicio, cumplir con tus envíos y las fechas de entrega de estos y estar pendiente de tus clientes cada cierto tiempo, en especial si los productos que compraron por su naturaleza tendrán que ser reemplazados a corto o mediano plazo, caso en el cual podrían buscarte de nuevo. Es seguro que en un inicio no buscarán tu tienda de manera directa, pero luego de que lo hagan, el resto es tu trabajo.

Tenemos otro punto a favor y es la variedad de los sitios de comercio, ya que son prácticamente mercados en la internet, pues puedes encontrar todos los productos que se te ocurran en un solo lugar, por ello es que tantas personas los buscan y no es nada raro que empiecen intentando encontrar un producto específico y luego poco a poco empiezan a cambiar de rumbo hasta llegar a nuestros artículos, así que definitivamente es una gran idea desde ese punto de vista. Además a los clientes les gusta el hecho de comprar diferentes cosas en un solo sitio y que todas lleguen al mismo tiempo, al ser puestas en el mismo paquete.

Desventajas de los sitios de comercio

Lo primero de lo que hay que hablar en este punto es de las tarifas que los sitios de comercio pueden aplicarnos, las cuales son constantemente cambiantes y antes de tomar la decisión de formar parte de ellos hay que conocerlas a la perfección; la mayoría de tarifas son porcentajes de la venta, por consiguiente mientras más grande el monto que consigas, más grande será también la tarifa; también es importante mencionar dentro del mismo tema que las tarifas no son generalizadas, pueden cambiar según cada categoría, por ello tienes que conocerlas perfectamente y decidir si en la de tus productos en específico no afectará tus ingresos.

Vamos a llegar a un nuevo. Y es que lo que puede ser una ventaja también puede ser una desventaja, estamos hablando de la infraestructura de los sitios web de comercio, la cual nos ayuda mucho pero al mismo tiempo puede coartar nuestra libertad de venta; recuerda que la web como tal tiene su propia marca y lo que desea es darle auge a la misma y no a la tuya, por consiguiente pueden restringir la exposición de tus logos, la comunicación que tengas con los clientes e incluso hasta decidir qué cosas puedes vender y qué cosas no si son de marcas que puedan restarle peso a su nombre.

El último punto no es menos importante, hablamos de la sincronización del inventario, pues en algunos sitios es imposible configurarla y eso automáticamente podría causarte una gran cantidad de problemas, ya que estás vendiendo en diversos lugares, así que toma muy en cuenta esto antes de elegir un sitio si lo haces.

Leave a Reply