¿Qué hacer para recibir enlaces sin tener que pedirlos?

Se puede conseguir enlaces sin la necesidad de pedirlos, es algo que no solo lo hemos comprobado sino que hay otros blogs que hablan de ello y nos dan la razón al respecto. El intercambio es un método que solo nos hará perder el tiempo por que no todos los enlaces que logremos conseguir, que serán muy pocos, serán de la calidad suficiente para que nos ayude a posicionar nuestro blog.

Este articulo lo tomaría como un complemento al muy buen post que ha publicado Carlos Bravo en Marketing de Guerrilla donde explica detalladamente los pro y los contra de este accionar de los bloggers, se puede estar o no de acuerdo pero creemos que están en lo correcto y su experiencia lo abala para hablar del tema. En el caso de NexoPyme también nos han llegado emails para intercambiar enlaces, sin que nuestro blog tenga la calidad que tiene el de Carlos Bravo, por lo que los enlaces que podrían obtener de nosotros podrían ser menos útiles que los de ese blog con mucho tiempo en la web y una reputación ya armada y lectores fieles que lo siguen cada día.

De todas maneras los blogger cuando comienzan creen que el intercambio de enlaces es una practica correcta y favorable, sin darse cuanta que están cayendo en un gran error. Mas vale invertir ese tiempo en conseguir enlaces que realmente nos sirva para posicionar en Google. Estos son los 5 puntos que da Carlos Bravo que pueden hacer para ganar enlaces que en verdad nos ayuden:

  1. Crear buenos contenidos
  2. Enlazar a Blogs de terceros
  3. Ofrecer algo de valor gratis
  4. Hablar sobre tus resultados
  5. Hacer un estudio

Solo pondremos cada uno de los puntos, no queremos profundizar por que estaríamos haciendo una copia del articulo antes mencionado, mejor dejamos que ustedes mismos visiten el blog Marketing de Guerrilla que es muy bueno y con contenido actualizado a diario.

Leave a Reply