Recomendaciones a tener en cuenta al contratar un diseñador web

5 (100%) 4 votes

El diseño web es un área que ha crecido en gran medida en diversos países y uno de ellos es Guatemala. Esto ocurre debido al avance tecnológico y la necesidad que presentan aquellos emprendedores que requieren de un espacio para mostrar sus servicios o productos, porque en definitiva, si no estás en Internet, no existes…

Pero, ¿qué importa al momento de contratar un servicio de diseño web?

Al momento de contratar este tipo de servicio, es preciso tomar en cuenta ciertos factores y características significativas para obtener un resultado de calidad. Recuerda que esta será la carta de presentación de tu marca/empresa y es lo primero que buscará tu posible cliente, pues no solo consiste en mostrar tus productos o servicios de manera aleatoria, sino atraer de manera correcta a las personas que buscan lo que ofreces.  Para ello, es necesario encontrar al desarrollador adecuado para el trabajo, con excelente portafolio y amplios conocimientos en diseño y maquetación web para que no existan limitaciones al momento de llevar a cabo el mismo.

Es de suma importancia que antes de concretar el trabajo estés consciente del resultado que deseas, es decir, tener una idea clara del diseño que requieres para tu página, cantidad de secciones, funcionalidades principales, contenidos y todo aquello que sea relevante para el trabajo óptimo del desarrollador para evitar inconvenientes que demoren el proceso, con esto lograrás un trabajo eficaz y de excelente calidad.

Una vez encaminado en el estilo y estructura del proyecto, debes analizar un presupuesto acorde a lo solicitado, en muchas ocasiones encontramos personas que pueden realizar el trabajo por un mínimo costo pero muy baja calidad; lo ideal es encontrar un equilibrio entre precio/calidad.

Características ideales del servicio de Diseño Web

En la actualidad podemos encontrar millones de páginas web en internet, pero solo unas cuantas crean el impacto necesario para sobresalir de su competencia. Existen ciertas características para crear la página web ideal según tus necesidades, y estas son algunas de ellas:

Diseño Web Creativo

Sí, la creatividad vale oro hoy en día y es por ello que podemos encontrar páginas web interactivas que nos sacan un “WOW” al navegar en ellas. Una web no tiene porque ser aburrida, existen múltiples maneras de hacerla un poco más llamativa para crear interés en el usuario. Por ejemplo, el uso de parallax, ilustraciones explicativas y slides, uso de mockups para muestra de productos o servicios y entre otros.

 Diseño Web Responsive

Nos encontramos en la era tecnológica, especialmente hablando de los smartphones y tablets que comandan en la vida cotidiana de todo ser humano, por ello, es necesario actualizar nuestras páginas web para que puedan ser visualizadas a la perfección en dispositivos móviles o tablets, pues actualmente la mayor cantidad de personas revisa las páginas web desde uno de estos dos artefactos.

Debe cargar rápido

Una web que tarda horas en cargar su contenido hace que el usuario pierda el interés y por lo tanto, se retire de inmediato sin siquiera conocer tus servicios. Es importante elegir la empresa de hosting ideal para evitar de alguna manera que esto suceda, además es necesario que el desarrollador sepa optimizar la página para que ésta tenga un tiempo de carga considerable.

Leave a Reply