¿Sabes cual es el primer objetivo de un blogger?

Todos los bloggers se plantean objetivos al comenzar con sus blogs o al menos deberían hacerlo, el cumplimiento de esas metas son las que le dan al blogger más ánimo para salir adelante. Pero de todos los objetivos que puedes plantear ¿cual ea el primero? o más importante de todos.

Objetivos y Blogging van de la mano, no sirve de mucho no pensar en ellos y solo crear un blog sin un fin específico. Este artículo viene a consecuencia se que hoy pasionblogger cumple su primer año de vida, 365 días que no fueron fáciles pero la barrera se ha cruzado y ese es el primer objetivo cumplido desde que salió a la luz el 10 de enero de 2013.

No soy un especialista, solo hemos llegado al año y en consecuencia podemos contar la experiencia en estos 12 meces de blogging. Como todos la ilusión inicial era mucha y los artículos salían rápido y fácil por que es un tema el cual me gusta mucho, sin embargo el tiempo me fue maltratando, bajé la cantidad de post por semana, las ideas ya no sobraban y encima las visitas no llegaban. Los bajones fueron parte de este primer año pero lo positivo es que se salio adelante y acá estamos escribiendo este post.

  • Un poco de estadísticas

Estas son las estadísticas del blog, que actualmente tiene 148 seguidores en Twitter hasta el momento la única red social que utilizamos. En cuanto a los artículos que hemos redactado en el blog podemos hablar de 106, no ha sido un ritmo bueno de publicación, un 0,26 artículos por día en promedio. Si hablamos de visitas la parte mas difícil ha pasado, es cuando no nos visitaba ni mi madre, ahora no tenemos tantas, son solo 50 diarias aproximadamente pero va en aumento y eso es bueno la menos para mi.

  • El contenido del blog

Todo el contenido del blog es difícil de citar, hay algunos contenidos que han tenido mas éxito que otros pero como no mencionar nuestro primer post donde hablábamos de como crear un blog en blogger, como no podía ser menos, pero hay otros que han gustado a los lectores del blog como:

1- Plantillas de Blogger ¿Donde encontrar?
2- ¿Que se necesita para crear un blog?
3- Crónica de la muerte de un blogger

Solo haré referencia a esos tres que han sido los que mas veces fueron visitados, pero si quieres ver el resto, el blog esta a tu disposición.

  • La llegada a Iron Blogger

Hace menos de un mes formamos parte de Iron Blogger España, mas exactamente 10 días, los que van de este año 2014 y hasta ahora no hemos fallado en publicar un post diario, si bien no creo que sea posible pagar la infracción desde argentina se que no tengo que fallarle a #Bundi, sino a mi mismo por lo que seguiré publicando diariamente.

Quiero también aprovechar este post para agradecer a Iron Blogger por haberme aceptado, a pesar de ser una comunidad española.

Es un orgullo pasar la primer meta u objetivo que se plantea todo blogger, cruzar la barrera del primer año con su blog y este post es una humilde muestra de que se puede lograr, no es una historia de exito, pero si un signo de ir por el buen camino. Personalmente pienso que el primer objetivo de un blogger es este, superar el año y lo he logrado.

Salud, brindo con ustedes y espero me dejen su comentario.

Leave a Reply