SEM: ¿Cómo funciona y como impacta a tu negocio?

El marketing basado en buscadores ha resultado ser una de las grandes maravillas de mercadeo. Mejor que la publicidad en Internet y que en muchísimos otros canales, porque se tiene información sumamente precisa sobre como es el comportamiento del usuario que accede a dicho contenido y porque se le lleva a cada usuario que utilizar o demanda los servicios de Internet una información completamente diferente –justo lo que necesita. Es por esta razón, que los negocios han estado sacando muy buen provecho a este tipo de forma que nos brinda principalmente Google, con toda la plataforma tecnología y dominio del mercado de que dispone.

Funcionamiento e impacto

Todos deben conocer el impacto que puede tener SEO en tu negocio. Si eres un distribuidor de computadoras portátiles para el mercado de América Latina. Debes conocer estudios sobre la demanda y consumo de este producto. Una vez tengas esta información utilizando las herramientas para análisis de palabras claves, estarías preparado para comenzar una campaña de marketing  basada en buscadores. Lo que las personas buscan en Internet relativo al tema de tu negocio es lo que tienen como posibilidad de recibir como publicidad por las búsquedas que estos hacen. Esto empodera tu negocio grandemente. Y si bien es cierto hay muchos competidores en el medio, también es cierto que es una forma sumamente precisa de llegar a las personas que quieren demandar tus productos o servicios.

Beneficios

El SEM tiene un impacto positivo en las empresas y negocios de todo tipo. Algo significativo es que puedes montar campañas para un mercado que puedes segmentar tu mismo y sacarle todo el provecho y potencial a ese presupuesto que has diseñado. Adicionalmente, tienes la capacidad de recibir mucho tráfico a tu sitio web de gente que con un buen enfoque está interesada en comprar lo que vendes.

¿Cómo Diseñar Una Estrategia SEM Desde Su Inicio?

Una estrategia de marketing basado en buscadores requiere de invertir dinero y tener un presupuesto listo para esto. Distinto al SEO, uno pudiese comenzar con establecer algunas iniciativas que no nos lleven a gastar dinero, y sobre todo, si somos nosotros mismo los que vamos a iniciar el trabajo y vamos a poner manos a la obra. No obstante, en el SEM necesitamos tener un presupuesto asignado a este tipo de campaña publicitaria porque vamos a utilizar alguna plataforma tecnología que cuesta dinero y en donde cada clic cuenta. Veamos cuales son los pasos necesarios para que nosotros podamos diseñar una estrategia SEM desde cero.

Definición de objetivos

Cuando nosotros nos ponemos a trabajar en una estrategia de SEM o vamos a iniciar una campaña SEM debemos tener en mente el objetivo bien claro de lo que deseamos perseguir. Inclusive, muchas veces no es la campaña SEM a la respuesta de lo que estamos buscando, pero el solo hecho de darle seguimiento al objetivo que nos hemos planteado nos hace tener en cuenta esto como un aspecto fundamental para que sepamos hacia donde nos movemos y que es lo que estamos planeando hacer.

Análisis de palabras claves

Otro aspecto fundamental es que nosotros debemos establecer concretamente un análisis de palabras claves que nos permita conocer como los usuarios en Internet tratan de acceder a contenidos, a productos o servicios similares a los que yo estoy ofreciendo. Es importante que se pueda definir bien este aspecto porque la campaña estará basada en cierto sentido en la eficiencia de este proceso tan importante.

Método y estrategia

El método y estrategia que se lleve a cabo es de suma importancia para estos fines. Gracias a toda la tecnología que nos ofrece el buscador más importante –Google—nosotros contamos con herramientas como Google Adwords que es sumamente eficiente para trabajar en campañas de SEM.

Seguimiento

El seguimiento es algo vital que uno no pueda pasar por alto. Se requiere del uso de analítica para que ver tan eficiente es nuestra campaña y como van las cosas tomando lugar en la misma.

Leave a Reply