Si quieres hacer bien tu blog tienes que dedicarle tiempo

Dedicarle tiempo a tu blog es algo no muy novedoso pues todos lo dicen y no quiero ser menos, por eso decidí escribir este post, donde lo que quiero es demostrar lo favorable que resulta dedicarle el tiempo necesario a tu blog y como lograrlo por un largo tiempo. Si sabes administrar tu tiempo, es muy posible que estés cerca del éxito de tu blog.Claro que el tiempo no es el único factor que influye para llegar al éxito, pero si gran parte del trabajo depende del que puedas tener disponible para aumentar tu presencia online y llegar a ser reconocido en el mundo del blogging.

Como actualizar un blog

Para lograr mantener el ritmo de actualización necesitas tres cosas; Tiempo, ganas y dedicación, por más que dispongas de muchas ganas y quieras trabajar al máximo en tu blog, si no dispones de tiempo es casi imposible, por eso debes saber como hacer lugar a esas horas necesarias para invertir en tu blog. Si tenemos dominados estos tres puntos, seguro que tu blog será actualizado y llegarás a sí a buen puerto.

Donde encontrar nuevas ideas

Cuando recién comienzas las ideas sobran, si es que hablas de un tema que te apasiona. Pero el tiempo pasa y el contenido se va agotando de a poco por lo que es necesario encontrar nuevas ideas que te ayuden a seguir adelante y para poder conseguir nuevas ideas e incrementar los post en tu blog te puede ser util esta entrada donde hablamos de como generar ideas cuando ya no vienen solas.

Como organizar el tiempo

Ser organizado y planificar tu trabajo, te dará la posibilidad de fijar un horario para trabajar en tu blog, no necesariamente debes hacerlo durante ocho horas como en la oficina, simplemente con un par de horas ya puedes tener un gran post diario, a medida que pasa el tiempo tardarás menos, como por ejemplo en escribir hasta aquí he tardado 10 minutos, cuando hace un año tardaba aproximadamente una hora en escribir esto misma cantidad de contenido, te vas perfeccionando y resulta mas fácil que en tus principios, si ya eres blogger hace un tiempo me darás la razón en este punto.

Cuantas publicaciones hacer

El dilema de todo blogger novato. No soy un experto ni mucho menos pero a mayor cantidad de contenido es mas fácil para google encontrar tu blog lo que te va  a  traer mas visitas, si el contenido es de calidad es mas probable que puedas posicionarlo de mejor manera, sin siquiera hacer SEO. Una buena respuesta a esto puede ser el articulo publicado por Victor Martin ¿Cuantas veces por semana se ha de actualizar un blog? pero para todo necesitas tiempo y debes poder tomarte el necesario para poder brindar nuevos contenidos en tu blog.

Leave a Reply