Smush.it WP pluggin para optimizar el tamaño de las imágenes de tu WordPress

Los blogs o sitios lentos que toman varios segundos para abrir son cosa del pasado. Hoy en día nadie tiene la paciencia de esperar 20 o 30 segundos para que una página se cargue, por lo que es cada vez más importante que tu blog se cargue de forma rápida y bien optimizada. Para ayudar en esta tarea podemos utilizar el Smush.it WP, un plugin que automáticamente reduce el tamaño de las imágenes enviadas a través de wordpress.

Este plugin utiliza un servicio externo, el Smush.it, creado y mantenido por Yahoo, que te permite optimizar el tamaño de estas imágenes sin perder calidad. Este servicio no se recortan las imágenes, esta es una tarea que debes hacer, pero se reduce el tamaño de las imágenes, que para un sitio es muy útil.

Cómo funciona Smush.it WP

El Smush.it WP trabaja de una manera muy simple. En pocas palabras, el plugin detecta la nueva imagen, la envía al servidor y espera a que la imagen final se cargue.

Lo mejor de este plugin, además de todos los beneficios que puede aportar, es que todo el trabajo se realiza en los servidores de Yahoo, esto significa que no tendrás que preocuparte por la carga que pueda ser creada para optimizar las imágenes.

Al final del proceso, el resultado se puede ver haciendo clic en el “Media” del menú que se encuentra en el panel de administración de WordPress. La información aparece en el lado derecho de cada imagen.

Beneficios del pluggin Smush.it

Luego de utilizar este plugin por varios meses y varios blogs, muchos blogueros han llegado a la conclusión de que obtienes los siguientes beneficios:

Páginas más rápidas: Si el tamaño de la imagen es más pequeña, las páginas se abren más rápidamente. Es bueno para los usuarios, especialmente para aquellos que tienen una conexión lenta (internet móvil, por ejemplo) y también aporta beneficios en términos de motores de búsqueda (Google, Bing, Yahoo, etc).

Menos espacio ocupado: Aunque el precio del espacio es ahora muy bajo (y sigue bajando) el espacio inferior ocupada es mejor para ti. Es cierto que el espacio no es tan importante, pero lo que se pierde si el sitio funciona bien en él y ocupan menos espacio?

No hay ningún límite de optimizaciones: Puedes enviar 1 o 100 fotos y todas ellas son procesadas.

No se crea una carga en tu alojamiento: Uno de los mayores problemas de plugins que hacen que los cambios en las imágenes (recortar, redimensionar, etc) es la carga que se crea en tu alojamiento. El problema es aún mayor cuando se tiene un hosting compartido y no se puede utilizar todas las características del servidor, esto sucede cuando tu sitio está generalmente suspendido. En este caso, todo el trabajo se realiza en los servidores de Yahoo Smush.it, el plugin sólo envía y recibe imágenes.

Limitaciones

El Smush.it tiene algunas limitaciones, cualquier cosa que hace que el servicio es malo, pero que en algunos casos se pierda:

Formatos de imágenes: Todas las imágenes en JPG, JPEG, PNG y GIF y que están optimizados. En la mayoría de los casos no es un problema porque estos son los formatos utilizados en línea.

Tamaño de la imagen: La Smush.it sólo reproduce las imágenes con un tamaño de hasta 1 MB, las imágenes tienen un tamaño superior a este límite no será optimizada.

Dependencia del servicio: Si el servicio se desconecta o Smush.it tiene problemas, este plugin se bloquea. Es importante decir que el plugin depende de un servicio externo para funcionar bien.

Optimizar Imágenes viejas

Después de instalar este plugin, también puedes optimizar las imágenes que fueron enviados antes de que el plugin se haya instalado. Para hacer esto es ir a Media Smush.it> Granel y haga clic en “Ejecutar todas mis imágenes a través de Smush.it WP ahora mismo.”

Leave a Reply