WordPress: La mejor opción para crear un blog en pocos pasos

En la actualidad, uno de los principales y más famosos gestores de contenido usados para el diseño web profesional es WordPress, gracias a los múltiples servicios y beneficios que ofrece a sus usuarios. Con WordPress es posible realizar infinidad de cosas, entre las que se encuentran páginas web para tiendas o negocios sofisticados, para una plataforma de cursos en línea, la creación de un blog profesional, pero, esta es la más importante, de tal manera que, en este artículo vamos a explicarte los beneficios de crear un sitio / blog con WordPress.

Es considerado como el número uno a nivel mundial por muchos webmasters y bloggers, esto se debe a la amplia gama de plugins que le permiten a sus usuarios crear y gestionar sus páginas web o blog de tipo profesional.  Por lo tanto, crear un blog desde cero con WordPress trae consigo una infinidad de beneficios y ventajas.

A continuación, te explicaremos los beneficios de crear un sitio/blog con WordPress.

Es una plataforma gratuita

Este es uno de los principales beneficios de crear un sitio/blog con WordPress, la plataforma gratis si ningún tipo de costos o pagos extras ni a largo plazo. Asimismo, es posible utilizarla todo el tiempo que desees y si límites de ningún tipo.

Facilidades para el SEO

WordPress cuenta con plugins gratuitos para optimizar nuestos contenidos, yo en particular recomiendo y utilizo Yoast SEO ya que su panel de administración es relativamente simple y permite configurar opciones importantes de indexado en un solo clic.

Si no tienes experiencia respecto a estos asuntos te invitamos a revisar las directrices de calidad de Google y leer algunos artículos sobre posicionamiento web, por ejemplo en este blog de marketing digital y diseño web puedes encontrar mucho material.

De tu propiedad

Es una característica que la diferencia de otras plataformas, WordPress es de tu propiedad, puede ser un sitio/blog con dominio WordPress o tu propio dominio. Por medio de los anuncios se beneficia la plataforma, no obstante, tienes la opción de comprar la modalidad Premium para no visualizar ese  tipo de publicidad.

Facilidad de uso y mayor rentabilidad

WordPress le brinda a sus usuarios medios el beneficio de su interfaz muy fácil de utilizar, no se puede comparar con Word Office, no obstante, presentan similitudes. Por lo tanto, WordPress garantiza a mediano plazo una reducción significativa en gastos y costos, de esta forma será mayor la rentabilidad sin ningún tipo de sacrificios.

El panel de WordPress es otra gran ventaja, no existe en la actualidad algo tan simple de utilizar, intuituvo y completo a su vez. Por supuesto que cada blog tendrá diferente grado de difucultad en el desarrollo, si tienes un proyecto ambisioso puedes visitar este blog de wordpress y marketing digital y analizar sus tutoriales.

Panel de WordPress

Informes y estadísticas

Este es un gran beneficio de crear un sitio/blog con WordPress, tendrás el acceso a cualquier tipo de informes o estadísticas relacionados con las actividades en línea generadas por el sitio. Gracias a ello es posible tomar las decisiones adecuadas y orientar las estrategias al horizonte correcto, de este modo será de excelente provecho para el negocio o tienda profesional.

No requiere conocimientos de programación

Vas a poder crear tu sitio/blog con WordPress con diseños tipo profesional, tiendas en línea, cursos, y muchas opciones más sin requerir experiencia ni conocimientos de programación ni diseño web. Sin embargo, si deseas realizar la personalización de tu propio sitio/blog WordPress o acceder a la base de datos tendrás que llamar a un programador especializado.

Alto crecimiento

Esto quiere decir que, vas a poder aumentar el crecimiento de tu sitio/blog con WordPress sin problema alguno, crecerá al nivel que lo requieras. Existen muchas páginas y sitios de marcas y artistas famosos que han sido creadas con la plataforma WordPress. Por lo tanto, el límite de escalabilidad lo coloca cada usuario según sus necesidades.

Plugins de WordPress

Los plugins representan uno de los principales beneficios de crear un sitio/blog con WordPress, debido a que son las herramientas  esenciales que te permiten agregar al software del sitio web. Esto quiere decir que, gracias a los plugins vas a poder mejorar y obtener aspectos extras. Se consideran como una de las aplicaciones más esenciales para aquellos usuarios expertos y novatos.

Amplia gama de diseños

La plataforma WordPress les brinda a sus usuarios una extensa gama de diseños en sus plantillas o temas, existen miles de ellas que se pueden adecuar a cada caso en particular. De esta manera, es posible ahorrar tiempo en el trabajo de creación y enfocarse en otras tares como la distribución del sitio web, entre muchas cosas más.

Igualmente, es muy fácil modificarlas en fondo, estructuras, colores, entre otros, para permitir que se adapten a las necesidades de cada usuario. En caso de querer utilizar alguna plantilla de otro usuario, con la opción What WordPress Theme vas a poder saber cuál plantilla es y las modificaciones que se le han realizado.

Migración fácil de hacer

Es uno de los beneficios de crear un sitio/blog con WordPress, la migración, es de gran ayuda este plugin que les permite a los usuarios ejecutar la migración cuando no conoce el procedimiento manual del mismo. Igualmente, es posible clonar, hacer backups, mover, transferir y duplicar tu WordPress desde un servidor a otro distinto.

Responsive todo el tiempo

Esta se considera como una particularidad de la plataforma WordPress con respecto a las plantillas, al evitar tocar cualquier código para no tener que optimizar de nuevo la plantilla, puesto que resultará ser configurable con cualquier tipo de dispositivo. Adicionalmente, es posible la actualización de la plantilla cuando aparezcan versiones recientes si ninguna modificación.

Multitud de usuarios

Con el beneficio de crear multitud de usuarios con niveles diversos para acceder al sitio web, WordPress, les ofrece a sus usuarios una amplia cantidad de posibilidades a todas las empresas que desean controlar en gran medida la información disponible y las gestiones, esto dirigido a los empleados relacionados con su página o sitio web. Es decir, es posible establecer roles definidos para cada uno de los empleados.

Mejoramiento de la rentabilidad

Al crear un sitio/blog con WordPress se abren infinidad de beneficios a sus usuarios, uno de los cuales representa el mejoramiento de la rentabilidad del sitio web. Es decir que, se requiere ser bastante aplicado para ir mejorando el SEO y subiendo de posiciones en la web, una de las principales herramientas es la vendiendo espacios para publicidad, así como programas de afiliación.

En términos generales, estos son los principales beneficios de crear un sitio/blog con WordPress para tu empresa, tienda o negocio profesional.

Leave a Reply